elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2330
-0,13%
993,25
+0,13%

Conferencia de la OMC: Argentina revoca credenciales a 63 activistas antiglobalización

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 21:26 - 30/11/2017 - Actualizado: 15:54 - 1/12/17
0 comentarios
    Macri busca alejar temores de protestas en momentos claves para su apertura al mundo.

    El Ministerio del Interior de Argentina ha informado este jueves de que ha revocado las credenciales a 63 activistas de cara a la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebrará en diciembre en Buenos Aires, la capital del país.

    Los activistas que han sufrido la retirada de las acreditaciones --que les habían sido concedidas previamente por la OMC-- se encuentran afiliados a la red 'Nuestro mundo no está en venta', que está formada por activistas y organizaciones abocadas a luchar contra los acuerdos de comercio y las inversiones que promueven la globalización orientada por las empresas transnacionales.

    Según las autoridades, el grupo de activistas "opositores a la globalización" se han manifestado durante otras reuniones de la OMC en anteriores ocasiones.

    Fuentes del Ministerio del Interior argentino han detallado a Reuters que algunos de estos individuos no podrán acceder al encuentro porque están determinados a ser más "destructivos que constructivos".

    Las reuniones de la OMC a menudo atraen a numerosos manifestantes y grupos anti-globalización, quienes han protestado durante las últimas dos décadas de forma pacífica.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha impulsado en reiteradas ocasiones las políticas a favor del libre comercio. Asimismo, el país acogerá en 2018 la cumbre del G-20.

    En el marco de una serie de protestas que tuvieron lugar en Buenos Aires a principios de este año en el marco del Foro Económico Mundial, la Policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para separar a la multitud y acabar con la manifestación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Histórico: identificados los <b>restos de 88 militares</b> argentinos en las Malvinas
    Luego de la <b>tragedia del submarino</b>, Argentina no aumentará el presupuesto de defensa