elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Luego de la tragedia del submarino, Argentina no aumentará el presupuesto de defensa

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:40 - 1/12/2017
0 comentarios
    El submarino ARA San Juan sigue perdido luego de dos semanas. Foto: Reuters.

    Argentina no incrementará su gasto en defensa a pesar de la reciente pérdida de un submarino con sus 44 tripulantes a bordo, un caso que ha generado críticas sobre el estado de sus fuerzas armadas, dijo un senador oficialista.

    El Gobierno abandonó las esperanzas de rescatar con vida a la tripulación del ARA San Juan, que desapareció hace más de dos semanas en el Atlántico Sur. La tragedia puso de manifiesto la situación de la Armada tras años de escaso presupuesto, lo que para algunos es un riesgo para los efectivos.

    Sin embargo, no hay planes de entregar fondos adicionales para las fuerzas armadas, dijo Esteban Bullrich, un exministro de Educación de Macri y que acaba de jurar como senador en representación de la poderosa provincia de Buenos Aires.

    "Tenemos que trabajar dentro de las limitaciones de nuestra política (de presupuesto) en general, no vamos a salirnos de nuestro plan por este incidente", dijo Bullrich a Reuters en una entrevista en Nueva York. El Gobierno no modificará los recursos destinados a defensa en 2018 previstos en el presupuesto, afirmó.

    Los gastos en defensa estipulados para el año que viene en el presupuesto están por debajo del año previo, medido en términos reales, y se trata del presupuesto más bajo de la región en comparación con su Producto Interno Bruto. Pero el Gobierno tiene un margen de acción limitado.

    Desde que Macri asumió la presidencia en 2015, el país sudamericano ha retornado a los mercados internacionales de deuda, pero las inversiones no han llegado al ritmo esperado.

    Bullrich viajó a Nueva York para asistir a un evento de las Naciones Unidas y para reunirse con inversores, como parte de una ofensiva del Gobierno para convencerlos de que Argentina ha abierto su economía a los negocios tras más de una década de políticas proteccionistas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Conferencia de la OMC: Argentina revoca credenciales a 63 activistas antiglobalización
    México.- El Supremo de México ordena la retirada del límite de edad para acceder a técnicas de reproducción asistida