elEconomista.es
Argentina
31.869,82
+0,20%
20,06
+0,05%
24,3166
-0,19%
998,50
0,00%

Con un buque ruso continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:49 - 4/12/2017
0 comentarios
    El ARA San Juan lleva 19 días perdido. Foto: Reuters.

    El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que "mañana llega un buque ruso que llega a 6.000 metros de profundidad" y que se sigue "barriendo el fondo en el área de operaciones" en busca del submarino perdido. Se cumplieron 19 días desde la última comunicación del ARA San Juan.

    "Hubo algunos contactos que se hicieron con un sensor y otro buque con otro sensor no pudo encontrar. Por eso pudo haber pasado que un contacto directamente no pudo ser detectado", explicó, mientras que informó que en estos momentos rastreaban el fondo cinco buques argentinos y uno de la Armada de Chile.

    En tanto, se prevé las llegadas de los buques rusos y estadounidenses "Shanktar" y "Atlantis", respectivamente, con aparatos sumergibles capaces de llegar a más allá de los mil metros de profundidad. Balbi destacó que los tres contactos que resta comprobar rondan entre los 700 y los 800 metros de profundidad.

    El vocero reiteró que "se descartó un ataque externo" y aclaró nuevamente que no hay "fecha límite" de colaboración de los países que participan del operativo.

    En tanto, añadió que personal de la Armada acompaña a los familiares de los 44 tripulantes y que se dispuso que "cada familia tenga un oficial o suboficial para ese contacto". Además, sostuvo que "hay que esperar que mejoren las condiciones de clima, ya que hay olas de tres metros".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Prisión preventiva para el hermano mayor de Messi por posesión de arma de guerra
    Unos 3.500 representantes de 164 países asistirán a la cita de la OMC en Argentina