elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Paraguay autoriza el uso medicinal de la marihuana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:21 - 5/12/2017
0 comentarios
    El Congreso paraguayo aprobó el uso medicinal de la cannabis.

    El Congreso paraguayo sancionó un proyecto de ley que regula la investigación y el uso medicinal del cannabis, siguiendo el camino de otros países de la región que autorizaron la utilización de la planta para tratamientos terapéuticos.

    La medida fue celebrada por familiares de personas que usan aceite de cannabis para mitigar el dolor provocado por algunas enfermedades. Paraguay autorizó en mayo la importación del producto con fines medicinales.

    "Estamos muy contentos porque esto va a permitir también la importación de semillas para la elaboración del aceite aquí", dijo a Reuters Roberto Cabañas, vicepresidente de la organización Cannabis Medicinal Paraguay (CAMEDPAR). "Y la gente que esté en el programa podrá también acceder gratuitamente al producto", agregó Cabañas, quien tiene una hija con síndrome de Dravet que convulsiona desde los ocho meses y gasta más de 300 dólares mensuales en aceite importado.

    El cannabis es utilizado para tratar los síntomas de la epilepsia refractaria y otras dolencias como la enfermedad de Parkinson y la fibromialgia. Cabañas dijo que también se usa para pacientes oncológicos.

    Con la aprobación de la norma, Paraguay se suma a países como Chile, Colombia, Argentina y Perú que han legalizado en distintas medidas el uso medicinal de la marihuana, mientras Uruguay permite su siembra y consumo.

    La ley debe ser ahora promulgada por el Poder Ejecutivo, algo que Cabañas dio como un hecho debido al trabajo conjunto de su organización y el Ministerio de Salud Pública.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Unos 3.500 representantes de 164 países asistirán a la cita de la OMC en Argentina
    Piden detener a Cristina Fernández por traición a la patria