elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.179,70
+7,08%
28,00
+2,38%
27,4551
-0,98%
891,75
+0,25%

Golpes en el Congreso por el proyecto de ajuste a los jubilados

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:32 - 12/12/2017
0 comentarios
    Golpes y empujones en el Congreso por el proyecto oficial de recorte previsional.

    Se produjeron incidentes entre gremialistas, manifestantes y personal de seguridad de la comisión para la discusión del proyecto de reforma previsional en la Cámara de Diputados. La propuesta oficial prevé un recorte a los jubilados a partir del año próximo.

    Gremios criticaron duramente ante funcionarios del Gobierno el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo por entender que implica un "saqueo" y una "estafa" a los trabajadores y futuros jubilados. Al realizar una breve exposición en la Comisión de Presupuesto y de Seguridad Social de Diputados, la titular de CTERA, Sonia Alesso, alertó que la iniciativa "no es para conseguir trabajo, es para seguir despidiendo trabajadores".

    El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, a su turno, advirtió que "en la Argentina se le roba a los más pobres para que lo más ricos tengan más plata".

    Leonardo Fabre, de la Asociación Personal de ANSeS, calificó de "vergonzosa" la reforma y aseguró que el Gobierno "busca definanciar al organismo para rematarlo como hicieron en los 90".

    El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: "Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados". "Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros", afirmó.

    Las exposiciones de los sindicalistas fueron realizadas luego de pasar a un cuarto intermedio por incidentes que comenzaron apenas iniciaron las deliberaciones.

    Los empujones, gritos e insultos se dieron durante la exposición del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuando sindicatos y organizaciones sociales intentaron ingresar al recinto para presenciar el debate por la iniciativa oficial.

    La modificación prevé que los haberes previsionales dejen de calcularse de acuerdo a una fórmula que pondera los ingresos tributarios y la variación salarial y pase a depender de una que priorice la inflación. Esto implicará un recorte para 2018 de al menos $ 100.000 millones de la masa jubilatoria, según cálculos del Gobierno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marchas por el centro de Buenos Aires contra la OMC
    Duelen las angustias de muchos, dice la Iglesia en su mensaje navideño