elEconomista.es
Argentina
27.625,34
+3,02%
28,00
+2,38%
27,5410
-0,12%
849,25
-0,06%

Submarino desaparecido: la constructora alemana ofrece ayuda para investigar la tragedia

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:55 - 15/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ARA San Juan lleva un mes perdido. Foto: Reuters.

    El grupo alemán Thyssenkrupp ofreció asistencia a las autoridades argentinas en la investigación sobre un submarino desaparecido el mes pasado.

    El ARA San Juan, botado en la década de 1980, fue fabricado por una unidad de Thyssen AG, que se fusionó con Krupp en 1999 para crear Thyssenkrupp.

    "Hemos ofrecido nuestro apoyo a la investigación técnica sobre esta tragedia y estamos en contacto con las fuerzas navales argentinas por este tema", dijo el portavoz. El ejecutivo sostuvo que los trabajos de mantenimiento del submarino no fueron realizados por Thyssenkrupp.

    El submarino desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur. La Armada argentina dijo a fines de noviembre que la nave habría sufrido una explosión causada por una acumulación de hidrógeno tras un cortocircuito en sus baterías de proa.

    La tragedia destacó lo que algunos críticos describieron como una situación peligrosa para las fuerzas militares de Argentina, que han enfrentado una reducción de su presupuesto durante años.

    La revista alemana WirtschaftsWoche reportó previamente que una delegación de la Armada argentina viajó a Kiel, en el norte de Alemania, para discutir asuntos relacionados al submarino con Thyssenkrupp. El presidente argentino, Mauricio Macri, instó a una investigación "seria y profunda" sobre la tragedia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Siguen <b>detenidas 40 personas</b> que participaron en los desmanes frente al Congreso
    Argentina.- El Congreso argentino volverá a debatir el proyecto de ley de pensiones este lunes tras las protestas