elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

La UTA levantó el paro y el viernes habrá colectivos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:42 - 18/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La UTA levantó el paro de colectivos. Foto: Reuters.

    En medio del paro general de 24 horas dispuesto por la CGT en rechazo a la reforma previsional, los trabajadores del transporte nucleados en la UTA anunciaron que no se pliegan a la medida y que los servicios "funcionarán normalmente" durante la jornada de este martes. De este modo, los colectivos de línea realizarán con sus cronogramas habituales.

    El gremio emitió un comunicado en el que rechaza el tratado de la reforma previsional, pero en el que aclara: "Creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley".

    "Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se pestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos", detalla la UTA en el escrito.

    Por su parte, la CGT, que comenzó con el paro general a las 12 del mediodía, repudió los hechos de violencia que se sucedieron a lo largo de la tarde en las inmediaciones del Congreso y en el centro porteño, donde manifestantes chocaron duramente contra la Policía de la Ciudad.

    A través de un comunicado, la central obrera, tildó a los protagonistas de las escaramuzas de "provocadores" que "pretenden desvirtuar la información".

    "La violencia de los grupos radicalizados impiden que los trabajadores organizados, jubilados y ciudadanos, descontentos con el proyecto de ley en tratamiento, pudieran expresar libre y pacíficamente su oposición", apuntaron desde el gremio.

    Asimismo, aclararon que "la CGT no participa ni comparte la violencia como forma de protesta y deslinda toda responsabilidad con los hechos de público conocimiento".

    "Sólo en paz y unidad los trabajadores podemos manifestar nuestras disidencias", concluye el ecrito que lleva las firmas de Carlos Acuña, Héctor Dáer y Juan Carlos Schmid, los triunviros que conducen esa central obrera.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Sergio Massa</b>: Si la reforma previsional no fuera un recorte, no necesitarían anunciar un bono
    El Gobierno logra aprobar la <b>reforma jubilatoria</b> y hoy debaten la Ley de Presupuesto