elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Un exempleado de Siemens se declara inocente por un caso de soborno

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:37 - 22/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Un exempleado de Siemens AG se declaró inocente el viernes de las acusaciones estadounidenses de que participó en un plan por 100 millones de dólares para sobornar a funcionarios argentinos para ganar un contrato de producción de tarjetas nacionales de identidad, según los fiscales.

    Eberhard Reichert, ciudadano alemán de 78 años, fue liberado tras el pago de 500.000 dólares luego de una audiencia ante la jueza federal de distrito Denise Cote en Manhattan, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Cote programó un juicio para el 16 de julio.

    Reichert fue arrestado en Croacia en septiembre, casi seis años después de que Estados Unidos lo acusó por primera vez, y aceptó ser extraditado a Nueva York, dijo James Margolin, portavoz del fiscal federal Joon Kim.

    El abogado de Reichert no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios. Siemens tampoco pudo ser contactado.

    Reichert fue uno de los ocho empleados de Siemens acusados ??de corrupción en Estados Unidos en el 2011. Según la acusación, Reichert trabajó para Siemens desde aproximadamente 1964 hasta el 2001, y fue gerente de la filial Siemens Business Services de la compañía.

    Otro acusado, Andrés Truppel, también se presentó en la corte estadounidense. Truppel, exdirector financiero de Siemens Argentina, se declaró culpable de conspiración en septiembre del 2015.

    Truppel admitió que participó en un plan para asegurar un contrato de 1.000 millones de dólares con el Gobierno argentino para producir documentos de identidad nacional mediante el pago de decenas de millones de dólares.

    En virtud de un acuerdo con la fiscalía, Truppel, un ciudadano alemán-argentino, acordó cooperar con las autoridades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Cámara Federal deja firme el procesamiento de <b>Cristina Kirchner</b> por el caso AMIA
    Brasil/Venezuela.- Brasil rechaza la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas por parte de la ANC venezolana