elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.124,77
+0,00%
20,06
+0,05%
19,9775
+0,16%
1.032,75
+0,07%

Con Cristina Fernández de Kirchner, el Senado trata el Presupuesto 2018

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:14 - 27/12/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Gran expectativa por la llegada de Cristina Fernández, hoy, al Senado.

    El Senado comenzó a las 11.31 la última sesión especial del año en la que el oficialismo y sus aliados buscarán convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.

    El primer proyecto del temario es la reforma tributaria, aunque está previsto un solo debate sobre todas las iniciativas y luego votaciones por separado.

    El oficialismo confía en convertir en ley los tres proyectos con el respaldo del Bloque Justicialista: ley de Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque, entre otros temas.

    Por primera vez desde que asumió, estaba presente la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La senadora recibió hoy una nueva "mala noticia" respecto de su situación judicial en las varias causas judiciales que tienen abiertas por posible corrupción. En este sentido, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) apelaron la decisión del juez Sebastián Casanello de no llamar a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se le sigue al empresario detenido Lázaro Báez por lavado de dinero.

    A través de comunicado conjunto la OA y la UIF afirman que "entendieron que es necesaria la intervención de la Cámara Federal dada la intransigente postura del juez de no receptar la pretensión de los acusadores de convocar a la imputada a prestar declaración indagatoria".

    Consideran que la causa reúne "una enorme cantidad de prueba" y que la investigación alcanzó "el estado de sospecha necesario para ordenar dicho acto". El comunicado agrega que el pedido de indagatoria "también había sido formulado por la fiscalía, pero el 15 de diciembre el juez lo rechazó".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Javier
    27-12-2017 / 16:56
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Escucharla es un verdadero De Javú. Y más odios que amores.

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile refuerza los pasos fronterizos ante el inédito flujo turistas por la visita del Papa
    El Senado aprueba las leyes del Presupuesto 2018 y la reforma tributaria