elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Los familiares de los marinos del submarino desaparecido le piden ayuda a Vlamidir Putin

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:17 - 3/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ARA San Juan lleva 50 días perdido en el mar. Foto: Reuters.

    Las familias de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA "San Juan", desaparecido hace 50 días, pidieron por medio de una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, que mantenga la colaboración del país en la búsqueda de la nave.

    "Queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza", dijeron los familiares en una carta que buscarán enviar a Putin por medio de la diplomacia argentina, publicó Página/12.

    La Armada dejó abierta este martes la posibilidad de que Rusia abandone el operativo de búsqueda del submarino, para el que aportó un buque y dos pequeños sumergibles que llegan a los 6.000 metros de profundidad.

    Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan esperan que el presidente Mauricio Macri, convenza a su par ruso acerca de la continuidad de la ayuda cuando lo visite el próximo 21 de enero en Moscú como parte de un encuentro oficial.

    "Le pedimos encarecidamente (que) nos siga apoyando hasta el final", expresaron los familiares en el texto dirigido a Putin. El 27 de diciembre pasado Estados Unidos abandonó la búsqueda del submarino, y desde ese día comenzaron las versiones acerca de que Rusia podría tomar una decisión similar. Si eso ocurriera, la Armada anunció por medio de su portavoz, el capitán Enrique Balbi, que podría contratar equipos de última tecnología como los que proporciona Rusia para seguir la búsqueda.

    El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre pasado cuando retornaba desde el puerto de Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia la Base Naval de Mar del Plata.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Siguen los despidos en el Estado: ahora denuncian cesantías a lo Black Mirror
    <b>Trabajadores estatales</b> paran y marchan contra los despidos del Gobierno