elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Las viviendas sociales ya no se adjudicarán por sorteo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:45 - 8/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Foto: Reuters.

    La adjudicación de las viviendas sociales ya no será por sorteo, sino por otorgamiento directo sobre la base de una evaluación del Gobierno. A través de la resolución 1-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la creación de un Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE) para registrar, identificar, seleccionar y adjudicar viviendas sociales que son construidas con fondos públicos.

    La base con los datos de las personas interesadas en acceder a una vivienda social será utilizada para el Plan Nacional de Viviendas, creado el 15 de marzo de 2017 en el ámbito del ministerio del Interior.

    Ese plan tiene como finalidad atender el déficit habitacional existente en la Argentina, a través de diferentes líneas de acción, tendientes a facilitar a la población con recursos económicos insuficientes, el acceso a una vivienda adecuada.

    Amaya señaló que el SIGEBE tendrá como finalidad "ser una herramienta tecnológica de registro, identificación, selección y/o adjudicación de beneficiarios, a los fines de conocer y validar la demanda de soluciones habitacionales y futuras adjudicaciones que se realicen en la Argentina".

    A los datos de ese sistema podrán adherir todos aquellos entes ejecutores que hubieren promovido y financiado proyectos de soluciones habitacionales en sus jurisdicciones con fondos propios o nacionales en la Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- Santos afirma que el Gobierno colombiano está dispuesto a prorrogar el alto el fuego con el ELN
    Aún de <b>vacaciones, Macri</b> encabeza un acto en Mendoza