elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Alertan sobre los riesgos de seguridad del próximo viaje de Macri a Europa

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:26 - 12/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La seguridad de Mauricio Macri, en riesgo para el próximo vuelo a Europa. Foto: Reuters.

    El presidente, Mauricio Macri, "corre cierto riesgo" de vida en su próximo viaje a Europa, según un informe oficial.

    La carta que firmó el general de Brigada, José Luis Yofre, jefe de la Casa Militar, presenta en detalle los peligros a los que está expuesto el jefe del Estado y su familia en cada viaje al extranjero. Por eso, en el informe, Yofre recomienda la utilización de un avión "exclusivo para el traslado del Presidente".

    Eso sucederá el próximo domingo, cuando el presidente Mauricio Macri se suba al avión comercial que lo trasladará a Europa, según reveló el diario La Nación. La Casa Militar está a cargo de la seguridad presidencial.

    En ocho días Macri irá de gira por Rusia, Suiza y Francia y en la nota se enumeran como potenciales riesgos "el traslado dentro de los aeropuertos, la seguridad física ante los restantes pasajeros, la seguridad del equipaje presidencial, la seguridad física, médica y electrónica durante los vuelos y la imposibilidad de modificar las rutas de vuelos, entre otras cuestiones".

    "La cápsula de seguridad que traslada al Presidente, su grupo familiar y a la comitiva no puede arribar a las proximidades de la aeronave, lo que genera que la comitiva presidencial tenga que desplazarse por espacios públicos en los aeropuertos", dice la nota que Yofre le envió al subsecretario de Asuntos Presidenciales, Darío Nieto.

    Según destaca el informe, "el personal de seguridad de la custodia y los integrantes de la unidad médica no se encuentran en un mismo espacio lo que les impediría llegar a tiempo ante una posible agresión".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Excarcelan a <b>Héctor Timerman</b> por razones humanitarias
    Argentina.- La Justicia argentina ordena la puesta en libertad del exvicepresidente Amado Boudou