elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Macri asegura que la cumbre G20 convertirá a Argentina en la "voz" de Sudamérica

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:25 - 15/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri retornó hoy de sus vacaciones de tres semanas y busca internacionalizar a la Argentina.

    El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la cumbre del G20 que acogerá Argentina en noviembre de este año permitirá al país convertirse en la "voz" de Sudamérica para impulsar el desarrollo de más igualdad de oportunidades en la región.

    "El G20 es un lugar donde se reúnen 20 de los países más importantes del mundo para tratar de encontrar soluciones a los problemas globales. Y ahí estamos: queriendo hacer nuestro aporte", señaló el mandatario.

    Durante una visita a las obras en la Villa Olímpica de Buenos Aires, de cara a los Juegos de la Juventud que se celebrarán en octubre, Macri aprovechó para destacar que Argentina es la primera nación suramericana en presidir el bloque y en acoger la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.

    "Van a venir y nos van a permitir ser la voz de Sudamérica y explicarles, desde nuestra región, qué son las cosas que creemos necesitar para desarrollar mas oportunidades, para que haya más igualdad" en la región, destacó.

    A su juicio, este hito ocurre porque los argentinos decidieron "volver al mundo" y, por ende, buscan desarrollarse, crecer y reducir la pobreza.

    Según Macri, para lograrlo, deben "trabajar juntos, tirando todos del carro en la misma dirección" y poner el Estado al servicio de los ciudadanos para terminar con la corrupción que, en su opinión, "tanto mal" ha hecho al país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- Guterres destaca la importancia de la prosperidad para certificar el proceso de paz en Colombia
    Bullrich presiona para que <b>Macri no viaje a Europa</b> en los vuelos comerciales