elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

China planea enviar un satélite a la Luna desde Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:29 - 29/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    China tiene una base espacial en la Patagonia Argentina, producto de un acuerdo con el kirchnerismo.

    La estación espacial instalada cerca de la localidad neuquina de Las Lajas, en la Patagonia argentina, comenzó a funcionar a pleno con una planta de diez técnicos para desarrollar programas de investigación en la Luna y en Marte, informó la Embajada de China en Argentina.

    Desde hace tres meses se encuentra en funcionamiento una "antena satelital de avistaje del cielo profundo con 35 metros de diámetro", informó a la prensa la Embajada de China en Argentina y anunció que pronto llegarán más representantes de la Satelite Launch and Tracking Control General.

    Argentina tendrá acceso al 10 por ciento del proyecto por medio de la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae), lo que significa que técnicos locales podrán utilizar 2 horas y 40 minutos diarios de la información que recabe la estación espacial ubicada en el paraje Quintuco, 300 kilómetros al noroeste de la capital de Neuquén.

    El plan de acción para los próximos años consiste en "mandar un satélite a la Luna para hacer un mapeo detallado del territorio y obtener información específica de la superficie", aterrizar con una sonda o robot "para caminar el territorio y extraer muestras de las rocas" y regresarlo a la Tierra "para investigar" ese material, detalló la diplomacia china, según un cable de la agencia oficial Telam, citado por medios argentinos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- Comparece ante un juez el sospechoso del atentado que dejó cinco policías muertos en Barranquilla, Colombia
    <b>Argentina y China</b> debaten la agenda económica de la Cumbre del G20