elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

El Gobierno ofrece una recompensa de US$ 5 millones para el submarino desaparecido

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:06 - 14/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El submarino ARA San Juan sigue perdido desde el 15 de noviembre. Foto: Reuters.

    El Gobierno ofrece una recompensa de 98 millones de pesos (4,9 millones de dólares) a quien aporte información sobre el paradero del submarino que desapareció hace casi tres meses en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

    La desaparición de la nave tras un último contacto con la base el 15 de noviembre generó un gran operativo de búsqueda con ayuda de varios países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra y Rusia, que no han podido dar con el submarino ARA San Juan.

    En enero se creó una comisión bicameral en el Parlamento argentino para investigar las causas de la desaparición de la nave que en su último contacto reportó que un problema eléctrico causó un principio de incendio en su trayecto a su base en la ciudad de Mar del Plata.

    "Resulta menester generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado", según publicó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el Boletín Oficial.

    El caso ha despertado fuertes críticas sobre el comportamiento de la Armada y su falta de recursos, lo que derivó en el retiro de su máximo jefe. Tras 15 días de una desesperada búsqueda, las autoridades dieron por muertos a los tripulantes en medio de críticas de familiares de los marinos que consideraron que no fueron correctamente informados sobre la situación y que la nave estaba en mal estado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La OEA indica que Kuczynski demostró firmeza al asumir el riesgo de indultar a Fujimori
    <b>Maduro desafía</b> a los presidentes a reunirse en la Cumbre de las Américas: ¿Me tienen miedo?