elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.052,62
+2,68%
39,50
+1,28%
38,2810
+0,00%
846,00
+0,03%

Triaca, el ministro de Trabajo que empleaba en 'negro', dice que Macri rechazó su renuncia

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 6:25 - 19/02/2018
0 comentarios
    Triaca, golpeado al difundirse que empleó en negro a una trabajadora doméstica durante varios años.

    El ministro argentino de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que tras el escándalo con la empleada doméstica despedida sin indemnización, y que le acusó de contratarla en negro, presentó su dimisión al presidente del país, Mauricio Macri, pero este no la aceptó.

    En una entrevista al diario Clarín publicada este fin de semana, Triaca relató que, después de ofrecer su renuncia al mandatario, este le dijo que tenía que "seguir adelante" porque tiene "una tarea importante", y que sintió "su respaldo total, el de Marcos Peña (jefe del gabinete de Ministros) y el de todo el gabinete".

    Hace un mes, fue difundido un audio en el que se oía al ministro insultar a la trabajadora, Sandra Heredia, que fue despedida sin indemnización (la familia Triaca ya llegó con ella a un acuerdo mediante el pago de una suma), y que le acusó de haberla contratado en negro desde 2012 hasta 2015, cuando regularizó su contrato poco antes de que su formación ganara las elecciones generales.

    Además, Triaca consiguió un puesto en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos -intervenido por el Estado tras detectar casos de corrupción- para la mujer que limpió durante años las casas de la familia.

    Sobre el mensaje de voz, alegó que fue "un momento de mucha tensión, en el que no encontraba su silla de ruedas", aunque negó que la empleada estuviese contratada en negro, un caso que ya está siendo investigado por la Oficina Anticorrupción del país; y aseguró que el vínculo laboral no era con él sino con su hermano, que se encargaba de las propiedades de otra hermana.

    Con respecto a la polémica por la contratación de su empleada doméstica en el sindicato de un sector con el que no estaba relacionada, el ministro defendió que "fue idónea porque sabía atender al público" y "sabía hacer su trabajo", y sostuvo que fue colocada allí porque en lugares "con tanta tensión" como un sindicato intervenido se necesitaba "gente cercana y de confianza".

    A la pregunta de si el escándalo había dañado la imagen del presidente, Triaca dijo desconocerlo, pero aseveró que "hay temas mucho más importantes" para el Gobierno.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno de Macri enfrenta una semana con huelgas y movilizaciones
    Renuncia un <b>alto funcionario</b> tras escándalo por una offshore