elEconomista.es
Argentina
30.147,65
+0,11%
28,00
+2,38%
28,1108
+0,09%
909,25
+0,41%

Masiva marcha en Buenos Aires del sindicato de Camioneros y otros gremios

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:05 - 21/02/2018
0 comentarios
    Los manifestantes recibían 300 pesos y comida gratis para asistir, según se difundió en un audio.

    En un abierto desafío al presidente Mauricio Macri, el poderoso sindicato de camioneros de Argentina realizará el miércoles en el centro de Buenos Aires una manifestación contra las políticas liberales del Gobierno, que se espera que sea masiva gracias al respaldo de organizaciones políticas y sociales opositoras.

    Los crecientes cortocircuitos entre Hugo Moyano, líder de los camioneros, y el Gobierno dispararon la protesta, que servirá como termómetro del ánimo social en momentos en que se acerca un punto clave de las negociaciones salariales anuales en Argentina.

    Las calles del centro de Buenos Aires casi no tenían tránsito por la mañana del miércoles y empezaban a recibir a los manifestantes que, con banderas de sus sindicatos, asistirán al acto central de la protesta a las 1800 GMT, en un escenario montado a metros del emblemático obelisco.

    "Estamos dispuestos a enfrentar el ajuste brutal que está haciendo Macri sobre los trabajadores y los jubilados. Hay una situación muy crítica, es momento de juntarnos", dijo a Reuters el líder de la central sindical CTA, Pablo Micheli, que se sumó a la protesta.

    "Si no hay respuestas del Gobierno, probablemente estemos convocando a un paro nacional en marzo", añadió Micheli.

    Liderados mayormente por dirigentes peronistas, los principales gremios argentinos han mostrado recelo ante el Gobierno, que al asumir en el 2015 impulsó una apertura de la economía con el fin de atraer las inversiones necesarias para revertir el déficit del país, lo que aún no se refleja en un mayor bienestar para la población.

    Sin embargo, Macri logró el apoyo de algunos importantes sindicalistas con beneficios específicos para sus gremios, lo que ha aislado a Moyano -un antiguo aliado del presidente- y lo ha obligado a sumarse a sectores de la izquierda y del peronismo con los que estaba distanciado hasta hace poco.

    Tras ser denunciado judicialmente junto a su hijo Pablo -también sindicalista- por lavado de dinero y evasión tributaria, Moyano acusó al Gobierno de realizar una persecución en su contra.

    A partir de marzo se esperan amplias protestas sindicales en reclamo de ajustes salariales que compensen una inflación que en el 2018 habría rondado el 20 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno rechaza ante la Corte Interamericana a Zaffaroni, el juez que pide la caída de Macri
    Los <b>sindicatos</b> desafían a Macri con una masiva marcha contra el ajuste