elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6110
-0,01%
908,25
-0,03%

Los 11 desafíos que Macri se propuso al inaugurar las sesiones en el Congreso

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:49 - 2/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri, ayer, frente al plenario del Congreso de la Nación.

    El presidente, Mauricio Macri, inauguró ayer las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en un discurso conciliador en el que lanzó 11 propuestas o desafíos de cara al 2018. Estos fueron los pasajes más renombrados de su discurso:

    1. Un Estado al servicio de la gente que sea moderno, nos dé las herramientas que necesitamos para crecer y obligue a los funcionarios a rendir cuentas.

    2. Más familias argentinas con acceso a un crédito y capacidad de ahorro. 2017 fue el año con más créditos hipotecarios en casi 20 años.

    3. Más organización para el trabajo del Siglo XXI. Las empresas, los sindicatos y el Estado tenemos que trabajar en equipo para que cada argentino tenga una salida laboral.

    4. Una revolución del turismo. Estamos recibiendo millones de turistas y trabajamos para que cada persona que nos visite se enamore de nuestro país y quiera volver.

    5. Más y mejor conexión. El acceso a Internet y una buena conexión en los celulares nos preparan para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales en la creación de empleo.

    6. Vivir cerca de un lugar verde. Porque todos tenemos ese derecho, hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional.

    7. Vivir en paz. Seguimos trabajando para tener un sistema que cuide a todos los argentinos, combatiendo el narcotráfico y acercando el Estado a donde antes no llegaba.

    8. Evitar accidentes de tránsito. En el último año murieron más de 5 mil personas que no tenían que morir. Vamos a trabajar juntos para bajar esta cifra.

    9. Combatir la malnutrición y la obesidad infantil. Son dos caras de la misma moneda, con consecuencias directas en el futuro de los chicos, y afectan más a los que menos tienen.

    10. Trabajar por la igualdad educativa. Que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno impulsará una ley para fomentar el registro de <b>trabajadores informales</b>
    Perú.- Kuczynski asegura que el escándalo de corrupción de Odebrecht pone en jaque a Perú