elEconomista.es
Argentina
27.625,34
+3,02%
28,00
+2,38%
27,5520
+0,04%
849,25
-0,06%

Las negociaciones para el acuerdo Mercosur-UE pueden finalizar pronto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:09 - 2/03/2018
0 comentarios
    El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga. Foto: Reuters.

    Las negociaciones para alcanzar un acuerdo de comercio largamente esperado entre el bloque sudamericano Mercosur y la Unión Europea (UE) podrían concluir "en dos o tres semanas". Así lo anunció el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.

    En la última jornada de discusiones entre representantes de ambos bloques en Asunción, el ministro aseguró que las partes siguen buscando un acercamiento en temas sensibles como el agrícola y el automotriz.

    "La semana que viene habrá reuniones para procurar concluir esto en unas dos o tres semanas, si es posible", declaró Loizaga a periodistas en relación al acuerdo, que lleva casi dos décadas de negociaciones con algunas interrupciones entre medias.

    Paraguay está ejerciendo este semestre la presidencia del Mercosur -compuesto además por Argentina, Brasil y Uruguay- y Loizaga dijo que las cuatro naciones tienen la voluntad de cerrar un acuerdo definitivo "lo más pronto posible".

    Los negociadores continuarán las reuniones en persona o por teleconferencia. Ministros del bloque sudamericano se reunirán la próxima semana en la capital paraguaya para lanzar negociaciones de libre comercio con Canadá, ocasión en la que tratarán también aspectos del pacto con los europeos, dijo Loizaga.

    La apertura europea a la carne vacuna proveniente del Mercosur ha sido una preocupación para países agrícolas europeos como Irlanda y Francia. Las últimas discusiones han girado también en torno al mercado de automóviles y productos lácteos.

    "Hay muchos ojos sobre este proceso negociador, especialmente teniendo en cuenta esta corriente nueva que está surgiendo sobre proteccionismo. El Mercosur y la UE están buscando abrir sus mercados en un marco de reciprocidad", declaró el canciller. Las negociaciones en Asunción se iniciaron el 21 de febrero.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fin del conflicto con Bolivia: destacan el buen nivel de diálogo en temas de salud
    Mexico.- México prepara el arresto de cerca de 30 personas por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala