elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.118,51
+5,29%
28,00
+2,38%
27,7270
-0,14%
890,00
+0,11%

Ante los reyes de Noruega, Macri destaca la "complementación económica"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:14 - 6/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri, junto a la primera dama y los reyes de Noruega. Foto: Casa Rosada.

    El presidente, Mauricio Macri, recibió en Casa Rosada a los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, con el eje puesto en profundizar la cooperación política y la relación comercial.

    Macri y la primera dama, Juliana Awada, ofrecieron un saludo de bienvenida a la pareja real y la foto oficial en el Salón Blanco, para luego mantener un encuentro privado en el despacho presidencial. El Presidente sintetizó que fue "un gesto de confianza hacia el camino que hemos emprendido como sociedad, un camino de reformas profundas, apuntando a integrarnos al mundo, a crecer, a reducir la pobreza en nuestro país y para eso necesitamos buenos socios".

    "Entre nuestros países hay mucha complementación económica y hay buenas compañías. Algunas ya están invirtiendo y esperemos que se sumen otras que nos han acompañado en esta ocasión y que juntos encontremos oportunidades para nuestra gente, que es lo que todos queremos para que nuestra gente viva mejor", señaló antes de proponer un brindis por el "futuro en común" entre ambas naciones.

    El rey Harald V, por su parte, hizo un repaso histórico de las relaciones bilaterales y enfatizó que su visita ha "generado mucho interés en Noruega, porque se abren nuevas oportunidades de cooperación en varios ámbitos, y el extenso programa de la visita y nuestra nutrida delegación son reflejo de eso"

    "Ya bastantes empresas noruegas tienen presencia acá en Argentina y muchas se están estableciendo en el país. Hay acuerdos que reforzarán nuestra cooperación en muchos ámbitos y que se firmarán durante nuestra visita. Esto incluye desde cooperación comercial y en materia de inversiones y también en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos", resumió el monarca escandinavo.

    Antes, el canciller Jorge Faurie había compartido una declaración a la prensa en el Salón de los Pueblos Originarios, acompañado por su par noruega, Ine Eriksen Soreide, a quien recibió ayer en el Palacio San Martín junto al ministro de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Torbjorn Roe Isaken, con el objetivo de repasar los principales temas de la agenda bilateral, regional y mundial.

    Destacó el acompañamiento de una delegación de cincuenta empresarios noruegos, que ratifican "el reconocimiento" hacia las "reformas estructurales y los cambios que la Argentina y el gobierno de Macri han adoptado durante estos últimos dos años", y un voto de confianza sobre las "tareas que tenemos sobre la reforma y modernización de distintas estructuras del Estado".

    Entre las inversiones tratadas destacaron la instalación de la empresa aérea Norwegian, que prevé un desembolso de 4.300 millones de dólares en los próximos años, y las actividades de la estatal Statoil, la principal empresa petrolera de ese país. Ambos países firmaron un memorándum de entendimiento para establecer un mecanismo regular de consultas bilaterales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri recibe a los <b>reyes de Noruega</b>
    Firman el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe