elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.118,51
+5,29%
28,00
+2,38%
27,7260
-0,15%
890,00
+0,11%

Cancilleres de Mercosur se reúnen en Asunción para negociar con Canadá

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:52 - 9/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Mercosur renueva su aliaza y busca acuerdos con Canadá y la UE.

    Los cuatro cancilleres del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) oficializan hoy en Asunción el comienzo de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Canadá, país representado en la cumbre por su ministro de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.

    El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, recibió en la sede de la Cancillería al ministro canadiense, con quien mantendrá una reunión privada en su condición de representante del país que actualmente ostenta la presidencia temporal del Mercosur.

    Posteriormente está prevista una reunión con el resto de cancilleres del Mercosur (Jorge Faurie, de Argentina; Aloysio Nunes, de Brasil; y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay), y finalmente se procederá a la firma de una declaración conjunta.

    El encuentro de Asunción se produce pocas semanas después de que Champagne se reuniera en Ottawa en febrero con los representantes de Mercosur para mantener "conversaciones exploratorias" sobre un posible acuerdo comercial.

    Canadá está interesado en promover el comercio y las inversiones con los países emergentes y, en esa línea, el Mercosur representa un mercado de 260 millones de clientes.

    En 2016, el comercio bilateral de bienes entre Canadá y Mercosur sumó 8.900 millones de dólares canadienses (6.853 millones de dólares estadounidenses, 5.574 millones de euros).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una multitud reclama por los <b>derechos de la mujer</b> y el aborto legal
    Por decreto y sin consultas, Macri cambió la marca país de la Argentina