elEconomista.es
Argentina
27.625,34
+3,02%
28,00
+2,38%
27,5410
-0,12%
849,25
-0,06%

Se postergan las explicaciones de Caputo en el Congreso por su offshore

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:25 - 20/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto: Archivo.

    El ministro de Finanzas, Luis Caputo, no acudirá este miércoles al Congreso, donde debe exponer sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore. Se debe a la falta de conformación de la comisión en la que debía presentarse, por la que no fue aún citado formalmente.

    "El ministro va a ir cuando lo cite la bicameral. Si es mañana bárbaro, pero no depende de él", afirmaron a Ámbito Financiero desde la cartera de Finanzas. Sin embargo, como la comisión aún no está constituida, no pueden convocarlo.

    Se trata de la Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. En un primer paso, Cambiemos debía pedir la conformación y, luego de concretado eso, convocar al ministro. Sin embargo, recién estará lista el miércoles.

    La presencia de Caputo en el Congreso había sido anticipada el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en el marco de su informe a la Cámara de Diputados volvió a respaldar al ministro de Finanzas y comprometió ante los diputados opositores la presencia del funcionario en el Congreso.

    Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional.

    Nuevos archivos publicados por La Nación demuestran que el actual ministro de Finanzas habría sido accionista de sociedades offshore antes de asumir en la función pública. El funcionario habría participado entre agosto de 2009 y julio de 2015 de diferentes sociedades creadas para administrar varios millones de dólares en los denominados paraísos fiscales.

    Caputo poseía el 75% de las acciones de la firma Princess International Group, radicada en Islas Caimán. El ministro omitió informar sobre esta actividad personal en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir en diciembre del 2015 como parte del Gobierno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Paraguay y Argentina</b> apoyan la idea de una marca Mercosur para el mercado mundial
    La posible guerra comercial entre EE.UU. y China no preocupa a América latina