elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2522
-0,04%
1.022,50
+0,02%

La Justicia de Brasil ordena la detención de Lula da Silva

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:52 - 5/04/2018
0 comentarios

    El juez Sérgio Moro ordenó la prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por una condena de corrupción. Sucedió luego de que el máximo tribunal negara la eximición de cárcel solicitada por el también candidato presidencial.

    Lula debe presentarse hasta las 17 horas del viernes para entregarse a la Policía Federal en Curitiba, en el sur de Brasil, según el texto de la orden.

    La Corte Suprema negó esta madrugada mismo un pedido de "habeas corpus" con el que el ex mandatario pedía que se suspenda una posible orden de arresto contra él hasta que su condena a 12 años de cárcel sea firme en todas las instancias judiciales posibles.

    Moro condenó el año pasado a Lula inicialmente a nueve años y medio de cárcel por cargos de que aceptó sobornos de la constructora OAS en el marco del escándalo de corrupción política "Lava Jato" ("Lavado de autos").

    Un tribunal de apelación de Porto Alegre confirmó en enero de este año la condena y aumentó la pena de cárcel a 12 años y un mes. Pese a la condena, Lula quiere volver a ser candidato presidencial para las elecciones del 7 de octubre y es favorito en todos los sondeos.

    Después del fallo del Supremo Tribunal Federal (STF) en la madrugada de este jueves, se esperaba una inminente orden de arresto contra Lula en cualquier momento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>guerra comercial</b> China-EE.UU. abre oportunidades y desafíos a América Latina
    Vence el plazo y Lula no se entrega a la Justicia