elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2500
-0,01%
846,25
-0,12%

El Gobierno porteño enfrenta una jornada inédita de cortes de calles y protestas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:17 - 6/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La protesta se realizaba en más de 40 puntos de la Ciudad.

    Dirigentes gremiales y organizaciones sociales porteñas realizaban esta mañana decenas de cortes parciales simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y sus accesos, en rechazo al "ajuste del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta", de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un reclamo inédito para el gobernante oficialista.

    De acuerdo con lo previsto, los gremios convocantes de la jornada de protesta, que comprende un paro de actividades de estatales, docentes y judiciales, y que a la noche, a partir de las 20.30, sumará otro capítulo en los subtes, con una medida de fuerza de los metrodelegados, marcharán al mediodía hacia la sede de la Legislatura porteña, en Perú al 100.

    Todos los cortes, con cabecera en Callao y Corrientes, se realizan "en forma parcial" porque "no queremos confrontar con los vecinos que también sufren los ajustes de (el presidente Mauricio) Macri y Larreta", explicó a Télam Rafael Klejzer, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Capital.

    Las interrupciones parciales comenzaron a las 10 y, entre las más importantes, se encuentran las que se producían en la autopista Ricchieri y General Paz, la terminal de Retiro, el Puente Pompeya, y el Puente Pueyrredón a la altura de Río Cuarto, mano provincia, indicaron desde las organizaciones.

    De la jornada participaban estatales de ATE-Capital, docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE-Ctera) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), informan los medios argentinos, que cita a la agencia de noticias oficial, Telam.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> sigue vendiendo dólares para contener una escalada
    Brasil.- La Policía Federal de Brasil no cumplirá la detención de Lula este viernes