elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2512
-0,05%
1.022,50
+0,02%

En su primera visita oficial, Rajoy arriba a Buenos Aires para negociar inversiones con Macri

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:06 - 9/04/2018
0 comentarios
    Mariano Rajoy tendrá una abultada agenda en Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, arribó a Buenos Aires junto a 70 empresarios. Buscará aumentar el volumen de negocios entre ambas naciones, pero también debatirán una agenda común de narcotráfico, terrorismo y educación. Será la primera visita del titular del Ejecutivo después de que el vínculo entre ambos países se dañara en 2012, cuando Cristina Kirchner expropió YPF de manos de Repsol.

    La comitiva empresarial buscará ratificar así el papel de España como segundo inversor en la Argentina, detrás de Estados Unidos. También será una oportunidad en la que la gestión de Macri buscará hacer explícito su agradecimiento a España por el apoyo incondicional tanto para la firma de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) como para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE).

    La agenda formal comenzará el martes, cuando Rajoy inaugure el encuentro empresarial "España-Argentina, Argentina-España". Este foro será la ocasión para explorar las oportunidades de negocios entre ambos países, aprovechando el entorno favorable generado por el clima de recomposición de la relación bilateral.

    Rajoy se trasladará luego a la Casa Rosada, donde se reunirá con Macri y juntos ofrecerán luego una conferencia de prensa, precisó Infobae. A las 18 horas del martes, Rajoy se reunirá con miembros de la colectividad española en el Club Español, actividad con la que cerrará su agenda del día.

    El miércoles, el jefe del Ejecutivo español iniciará su agenda con una disertación en la Fundación Libertad y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Cerrará su visita con un almuerzo en el Congreso de la Nación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El congresista Moisés Mamani entrega a la Fiscalía los vídeos que demostrarían la culpabilidad de Kuczynski
    <b>Rajoy y Macri</b> relanzan el acuerdo UE-Mercosur e impulsan inversiones