elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.090,96
-1,71%
20,06
+0,05%
24,2868
-0,33%
1.024,00
-0,12%

La ministra de Seguridad señala a Holanda como un "narcoestado"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:13 - 23/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la despenalización del consumo de drogas conlleva a un aumento en "la cantidad de consumidores, problemas de salud, violencia y muerte".

    "La despenalización ha fracasado en todos los lugares donde se implementó. La despenalización lo que genera es bajar la idea del riesgo, al bajar la idea del riesgo aumenta la cantidad de consumidores", manifestó Bullrich.

    "En Holanda, los mismos funcionarios holandeses, hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis, son los principales exportadores de droga de síntesis de Europa", añadió la ministra en declaraciones periodísticas.

    Consultada sobre la posibilidad de que la despenalización del consumo de drogas se tratado por el Congreso la ministra descreyó de que esto pudiera suceder. "Vamos a ver, vamos a ver", señaló.

    En declaraciones al canal América, Bullrich criticó la políticas de despenalización del consumo de drogas llevada a cabo por Holanda, único país en Europa que tomo esa medida, y aseguró que se desató una serie de problemas que obligó a las autoridades a dar marcha atrás y restringir el consumo.

    "Eso fue lo que pasó en Holanda. Aumentaron los problemas de salud, aumentaron problemas de choques, de violencia, de muerte. Ahora volvieron para atrás, cerraron el 80 por ciento de los lugares donde se consumía droga", manifestó Bullrich.

    "El problema más grave que tiene la droga en nuestro país es la droga asociada al negocio narcocriminal, a la muerte", añadió la ministra.

    En tal sentido aseguró que el gobierno nacional trabaja en la eliminación de las "cocinas de drogas" y en las fronteras tratando de impedir el ingreso.

    Sin embargo aclaró que en la ciudad de Rosario se registró un recrudecimiento. "Estamos tratando de entender quiénes son, pero en todo el país han bajados los casos, y también los robos".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nicaragua.- Muere de un disparo un periodista en Nicaragua mientras retransmitía las protestas
    <b>Tarifazo</b>: varias provincias aceptan compartir el costo del servicio social