elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.061,96
+0,00%
28,00
+2,38%
29,1892
-2,48%
857,25
0,00%

FINDEL inauguró un ciclo de seminarios sobre políticas públicas en educación

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:40 - 26/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El seminario, ayer, sobre cómo mejorar la educación.

    La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) propone un espacio de discusión sobre los modelos de gobernanza territorial. Bajo este concepto, su presidente Prof. Dr. Daniel Cravacuore brindó el saludo al nutrido auditorio acompañando a Mario Oporto, director del Área de Educación de la entidad.

    En esta oportunidad, y coordinado por el ex Director de Cultura y Educación de la Provincia y ex diputado Nacional, se desarrolló una jornada de análisis y debate.

    Este seminario contó con las destacadas ponencias de Arnaldo Bocco (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) quien fue director del Banco Central de la República Argentina, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior y director del Banco Ciudad de Buenos Aires; Leandro Botinelli (UNIPE); Diego Born (Equidad para la infancia); Agustín Claus (FLACSO); Martín Legarralde (UNLP); Marina Paulozzo (ICE-UNLZ); Martín Scasso; Lilia Toranzos (OEI). Los coordinadores técnicos de la Jornada fueron la Lic. María Cristina Ruiz y el Lic. Gustavo Grasso.

    Los procesos de formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas suponen una movilización de recursos materiales y simbólicos para el logro de los objetivos políticos.

    Desde esta perspectiva la producción y uso de la información constituye una herramienta estratégica a la hora de construir los problemas, planificar las intervenciones para su solución y argumentar las decisiones que se considere necesario tomar.

    En este sentido, Oporto manifestó "En el área de educación consideramos que la primera discusión que teníamos que dar es sobre el análisis de los datos, de la realidad educativa. Muchas veces el debate educativo va de la realidad al mito y a los prejuicios. Discutimos sobre datos que no tenemos perfectamente construidos entonces hacemos análisis sobre falsedades".

    "Hicimos un primer encuentro académico y técnico, e invitamos a especialistas de ocho instituciones distintas. La idea es discutir en primer lugar cómo se construye un dato en educación. En segundo lugar, cuál es la situación de esos datos en relación a la provincia de Buenos Aires. En tercer término abocarnos hacia lo externo, el debate en datos sociales y económico para la planificación educativa", explicó el referente de FINDEL.

    En el cierre se dio repaso a la agenda básica interna educativa y su impacto en la opinión pública. Ausentismo, Evaluación, Resultados del Aprendizaje en relación a la calidad educativa, Relación docente/alumno, formación docente.

    Cabe destacar que se están planificando nuevas jornadas en el marco de este seminario para los próximos meses.

    La jornada sobre "Producción y uso de la información educativa" se llevó a cabo en la sede de FINDEL, Bolívar 448 de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del diputado provincial y miembro fundador de FINDEL, Julio Pereyra, el diputado nacional con mandato cumplido, Carlos Kunkel; referentes pedagógicos, docentes, Consejeros escolares, académicos, estudiantes, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>China</b> dejó de comprar soja a Estados Unidos e impulsa los precios globales
    Guatemala.- Fallece a los 72 años el expresidente y alcalde de Guatemala Álvaro Arzú tras sufrir un infarto