elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Odebrecht: prohíben la salida del país de un importante empresario

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:55 - 2/05/2018
0 comentarios
    El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez. Foto: Archivo.

    La justicia federal decretó la prohibición de salida del país del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez y otros dos imputados en la causa en la que se investigan presuntos sobreprecios en la construcción de la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas, en Tigre, y de la planta depuradora del Bicentenario, en Berazategui.

    La resolución fue firmada por el juez federal Sergio Torres quien se encuentra subrogando a su colega Sebastián Casanello, y se produjo en el marco de la causa en la que se investigan supuestas coimas en las obras realizadas por las empresas AySA y Odebrecht.

    La prohibición de salida del país fue resuelta luego de que la solicitara la Oficina Anticorrupción (OA) y el pedido fuera respaldado por fiscal federal Federico Delgado, quienes también solicitaron la indagatoria del empresario.

    "En vistas a preservar el dictado de esas medidas y neutralizar riesgos de fuga a parece procedente la petición formulada por la Oficina Anticorrupción, respecto de la prohibición de salir del país de Jorge Ernesto Rodríguez, Marco Samuel y Osvaldo Gandini", dice la resolución que firmó Torres, a la que accedió Télam y reprodujo Ámbito Financiero.

    En su escrito de hoy, la OA pidió la citación a declaración indagatoria del empresario del "Corcho" Rodríguez, del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y de sus exfuncionarios Roberto Baratta y José López por supuesto "cohecho".

    La obra de Paraná de las Palmas había sido adjudicada a una unión transitoria de empresas integrada por la brasileña Odebrecht, Benito Roggio e Hijos SA, Supercemento SACI y José Cartellone Construcciones Civiles SA.

    El organismo oficial pidió también que se amplíen las indagatorias ya tomadas a los exfuncionarios de Aysa, Carlos Ben y Oscar Biancuzzo, y a los empresarios Aldo Roggio y "Tito" Biagini, entre otros.

    La OA aludió a un "complejo entramado de pagos de sobornos a funcionarios públicos vinculados a la obra mentada donde el acuerdo venal tuvo su origen con carácter previo a la adjudicación" de las obras, según el texto de cien carillas al que accedió esta agencia.

    "A partir del año 2011 este oscuro entramado tuvo a Jorge Ernesto Rodríguez, y a personas de su entorno, como intermediarios de los sobornos de una de las firmas integrantes de la UTE: Odebrecht y distintos funcionarios públicos", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Albert Rivera se reúne con Macri y con colectividad española
    Cómo fue el encuentro entre <b>Macri y Albert Rivera</b> en la Residencia de Olivos