elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.113,90
-1,64%
20,06
+0,05%
24,2878
-0,33%
1.024,00
-0,12%

El regreso de Eduardo Duhalde: dice que la situación es "delicada" no "terminal"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:21 - 10/05/2018
2 comentarios
    Eduardoi Duhalde gobernó el país tras el desastre del 2001 y 2002.

    El expresidente de Argentina Eduardo Duhalde (2002-2003) afirmó confiar en la "potencialidad" del país ante una situación "delicada" pero no "terminal", mientras el Gobierno negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para paliar la reciente depreciación del peso frente al dólar.

    "La situación no es terminal, tiene salida pero es delicada", indicó Duhalde, y agregó que "Argentina tiene una potencialidad extraordinaria".

    El exmandatario peronista defendió que el partidismo es el que separa el país, por lo que propuso "trabajar todos juntos" por el bien de la nación.

    "Argentina no sale si nos seguimos peleando", sentenció el exlíder del Partido Justicialista.

    Además, a pesar de su posición opositora, indicó su intención de "tratar de ayudar" al Gobierno, algo habitual ya que se ha reunido en diferentes ocasiones con miembros del Gabinete oficialista.

    Sin embargo, lamentó que su ayuda no está siendo tenida en cuenta por el Ejecutivo liderado por Mauricio Macri, quien anunció el pasado martes el comienzo de las negociaciones por el crédito y cuyo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya se encuentra en Washington, donde se reunirá con Christine Lagarde, directora del FMI.

    "Me cayó ni bien ni mal el pedido al Fondo, porque en momentos críticos de un país, y estos son momentos críticos, tenemos que levantar un pie del acelerador, tenemos que ser responsables", transmitió en declaraciones a Radio La Red.

    Quien fuera presidente tras la grave crisis económica que azotó en 2001 al país austral, recalcó que "gobernar es priorizar" y para ello se mostró a favor de, como aseguró que hizo en su día junto a la oposición, "hacer un cogobierno".

    "El día que asumí como gobernador, dije que debe desaparecer los términos de oficialismo y oposición, el que gana administra y el que pierde controla. El Gobierno es de todos", insistió.

    Medios locales especializados adelantan que el crédito que el FMI conceda a Argentina podría ser de 30.000 millones de dólares, aunque la cifra se desconoce todavía y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, replicó el miércoles con un contundente "hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 2

    1
    Mariano
    11-05-2018 / 01:28
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Compañero, los compatriotas se quedaron con una imagen mas o menos buena de Usted (mas o menos).

    No arruine eso y en su vejez siga pescando tiburones en Bahía San Blas.

    Tranquilo.

    2
    Mariano
    11-05-2018 / 01:31
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Compañero, los compatriotas se quedaron con una imagen mas o menos buena de Usted (mas o menos).

    No arruine eso y en su vejez siga pescando tiburones en Bahía San Blas junto con la Nona.

    Tranquilo.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Para la oposición de Mauricio Macri, es una locura pactar con el FMI
    Argentina compra cinco <b>aviones de combate</b> a Francia... usados