elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.113,90
-1,64%
20,06
+0,05%
24,2878
-0,33%
1.024,00
-0,12%

10 claves para entender la economía y los mercados de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:28 - 14/05/2018
0 comentarios
    Macri acude al FMI en medio de una corrida cambiaria histórica.

    Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina, luego de que el Gobierno iniciara negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir ayuda financiera con el fin de calmar a los mercados financieros locales. A continuación, un resumen de los reportes, en 10 claves:

    1) "Las negociaciones con el Fondo (FMI) recién están comenzando y el mercado financiero doméstico permanece volátil", señaló un informe de EF Thomsen.

    2) Advierte que "si la incertidumbre no se despeja pronto, afectará el crecimiento y la inflación".

    4) "El problema que el país enfrenta hoy es una corrida cambiaria, no una crisis de financiamiento", dijo en una entrevista a un diario brasileño Martín Redrado, expresidente del banco central argentino.

    5) Y señaló que "lo que sucedió fue una mala gestión de la política cambiaria".

    6) La consultora Ecolatina dijo sobre el pedido de ayuda al FMI que "los condicionamientos en materia de política económica no serán inocuos sobre la trayectoria de las variables macroeconómicas".

    7) "El abrupto cambio de portafolios acentuó las liquidaciones y compras de divisas institucionales, como lo mostraron los momentos iniciales donde el dólar oficial superaba al paralelo", señaló VatNet Research en un informe

    8). Añadió que la nueva ley de mercado de capitales es "un elemento más para mitigar el nerviosismo financiero actual y favorecer la eventual reclasificación del país como mercado emergente en el corto plazo".

    9) "Crecen los temores por el 'mega-vencimiento' de Lebacs del martes aún con las tasas por las nubes y el tipo de cambio más elevado que promovería el organismo internacional", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

    10) Las condiciones financieras de Argentina se deterioraron en abril y son las menos confortables desde octubre 2016, reveló un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), junto con la consultora Econviews.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El directorio del FMI se reúne el viernes para analizar línea de <b>apoyo para Argentina</b>
    El Gobierno intentará cerrar el acuerdo con el FMI <b>sin pasar por el Congreso</b>