elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.113,90
-1,64%
20,06
+0,05%
24,2878
-0,33%
1.024,00
-0,12%

El Gobierno intentará cerrar el acuerdo con el FMI sin pasar por el Congreso

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:51 - 14/05/2018
0 comentarios
    El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Foto: Reuters.

    El Gobierno no necesita la aprobación del Parlamento para cerrar el acuerdo de financiamiento que está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de estabilizar a sus mercados financieros. Así opinó ante Reuters el presidente del Senado, Federico Pinedo.

    La oposición ha pedido que el Gobierno envíe al Congreso -donde el oficialismo no tiene mayoría- la propuesta que anunció el presidente Mauricio Macri para buscar ayuda al FMI, un organismo que genera rechazo en Argentina porque muchos lo acusan de haber impulsado las políticas que llevaron al colapso económico del 2002.

    "Está expresamente previsto en las leyes argentinas que esta es una negociación que corresponde al Presidente de la Nación", dijo Pinedo en una entrevista con Reuters. "No necesita ir al Congreso", explicó.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió la semana pasada con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para iniciar la negociación de un acuerdo "stand-by" de alto acceso, un tipo de financiación que podría requerir más condiciones y reformas ortodoxas que otras opciones.

    La negociación debería durar unas seis semanas, pero ambas partes dijeron que buscarán cerrar el acuerdo lo antes posible, en función de llevar estabilidad a los convulsionados mercados del país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    10 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    El Grupo de Lima pide a Maduro que suspenda las elecciones de Venezuela