elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.218,15
-1,20%
28,00
+2,38%
29,9950
+0,80%
868,00
-0,03%

UE ve posible un acuerdo comercial con el Mercosur hacia fin de año

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:14 - 22/05/2018
0 comentarios
    Ekaterina Zaharieva, canciller de Bulgaria. Foto: Reuters.

    La Unión Europea y el Mercosur podrían cerrar hacia fines de este año el acuerdo comercial que negocian desde hace décadas. Así adelantó la canciller de Bulgaria, cuyo país ocupa la presidencia temporal del Consejo de Ministros de la UE.

    Las conversaciones, que se intensificaron en años recientes tras más de una década sin avances, parecían estar a punto de culminar en 2017, pero persistentes dificultades para acordar en temas clave como las exportaciones agropecuarias de Sudamérica llevaron a que una reunión de abril terminara con acusaciones cruzadas.

    "Creemos que vamos a poder cerrar las negociaciones hacia el final del año", dijo la canciller búlgara, Ekaterina Zaharieva, en una entrevista con Reuters tras una reunión de ministros de relaciones exteriores del G-20 en Buenos Aires. "Pero, por supuesto, es mucho más importante tener un buen acuerdo que uno peor pero más rápido", señaló.

    Representantes de los dos bloques han dicho que restan pocos puntos para cerrar el acuerdo, pero ellos implican brechas clave sobre qué tanto abrir los mercados recíprocos a importaciones de automóviles y productos agrícolas, como carne bovina sudamericana y productos lácteos de la Unión Europea.

    Mercosur incluye a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, naciones cuyas economías se apoyan en gran parte en sus exportaciones de granos y carne.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Grupo de Lima reduce las relaciones diplomáticas con <b>Venezuela</b> tras las elecciones
    Colombia.- El ex guerrillero 'Jesús Santrich' pone fin a su huelga de hambre después de 41 días