elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6120
-0,00%
908,25
-0,03%

El Gobierno justifica acuerdo con el FMI

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:55 - 23/05/2018
0 comentarios
    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso.

    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió en la Cámara de Diputados el acuerdo "preventivo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, reiteró que "la etapa más difícil" de la economía ya fue superada.

    Peña insistió en el diagnóstico de que la "situación de inestabilidad cambiaria" (que generó una corrida al dólar y pérdida de reservas) fue producto de una combinación de "factores externos e internos" que indicaban una reducción de la "confianza" en el país por parte de los inversores, e indicó que en ese contexto se tomó "la decisión preventiva de acudir al FMI".

    Aclaró que el pedido de socorro al FMI no llevará a "redefinir la política económica" ni tampoco a "reducir nuestra soberanía" sino que "simplemente" persigue la finalidad de "reducir la volatilidad" a través del acceso a préstamos a tasas menores a las que ofrece el mercado financiero, para poder "navegar en un mundo incierto".

    "Estamos convencidos que este camino nos va a permitir tener más herramientas y más previsibilidad para terminar de cruzar ese camino del que ya hemos pasado por la etapa más difícil", destacó Peña, que ratificó el "gradualismo" y elogió las medidas tomadas por el equipo económico para "terminar con la volatilidad" cambiaria de la semana pasada.

    "Nos enfrentamos a un desafío histórico como dirigencia política y social, ya que esas herramientas como podría ser un acuerdo con el Fondo o cualquier otra circunstancia de acreedores que nos financien nuestras políticas nos exigen un mayor esfuerzo en términos de poder construir los acuerdos necesarios para lograr una mayor velocidad en nuestro camino hacia el equilibro fiscal", subrayó.

    En ese sentido, Peña recordó que a poco de ganar las elecciones, el presidente Mauricio Macri había hecho un planteo en torno a la "necesidad de encontrar el equilibrio fiscal y romper esa cultura que tenemos los argentinos de gastar por encima de lo que tenemos".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    UE ve posible un acuerdo comercial con el <b>Mercosur</b> hacia fin de año
    Tres muertos y un herido tras el <b>derrumbe de un cine</b> en Tucumán