elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6120
-0,00%
908,25
-0,03%

Argentina llama a consultas a su embajador en Venezuela

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:34 - 24/05/2018
0 comentarios
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters.

    Argentina llamó a consultas a su representante diplomático en Venezuela, luego de criticarlo por la falta de transparencia en los recientes comicios donde fue reelecto el presidente, Nicolás Maduro.

    La decisión se adoptó en medio de una severa crisis económica y social en Venezuela y luego de que los países del Grupo de Lima -del que Argentina es miembro- anunciaran que reducirán su nivel de relaciones diplomáticas con Caracas.

    "Es el procedimiento previsto en la declaración de Lima última que firmamos", explicó una portavoz de la Cancillería argentina sobre el llamado a consultas. "No es retiro. En principio viene la semana que viene, nomás. Pero con él acá (en Buenos Aires) verán" como seguir, añadió.

    Al no haber embajador, la representación de la embajada argentina en Venezuela está en manos del encargado de negocios.

    El Grupo de Lima, que no reconoció los comicios en los que Maduro se impuso con el 68 por ciento de los votos, está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Chile no enviará ningún embajador a Venezuela, luego de la renuncia del último en marzo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Macri</b> prepara medidas balanceadas para enfrentar déficit fiscal
    Brasil.- Al menos nueve muertos por un incendio en una prisión para adolescentes de Brasil