elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6110
-0,01%
908,25
-0,03%

La senadora Cristina Kirchner cambia su postura sobre el aborto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:48 - 14/06/2018
0 comentarios
    Cristina Kirchner y el resto de los senadores del bloque kirchnerista. Foto: Twitter.

    El bloque de senadores kirchneristas que lidera la expresidenta Cristina Kirchner confirmó que votará "en su totalidad" a favor del proyecto de legalización del aborto. Los responsables de la cámara alta decidieron acelerar los trámites para darle rápido tratamiento al proyecto.

    En el día en que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa y la giró al Senado, la bancada kirchnerista anunció su postura a través de su cuenta oficial de Twitter. "El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres", expresaron.

    La exmandataria se había pronunciado en reiteradas oportunidades en contra del aborto legal e, incluso, evitó durante sus presidencias impulsar el debate parlamentario sobre el tema. Sin embargo, cambió su postura en las últimas semanas.

    Los jefes de las dos bancadas mayoritarias del Senado, Luis Naidenoff de Cambiemos y Miguel Ángel Pichetto del peronismo, coincidieron este jueves en agilizar el tratamiento del proyecto para legalizar el aborto, aprobado esta mañana por la Cámara de Diputados, para convertirlo en ley antes de septiembre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Cámara de Diputados <b>aprobó la despenalización</b> del aborto: definirá el Senado
    Argentina.- Luis Caputo, nuevo gobernador del Banco Central de Argentina