elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2595
+0,01%
846,25
-0,12%

Excanciller Dante Caputo falleció a las 74 años

elEconomista América - 15:24 - 20/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Dante Caputo

    El diplomático y excanciller, Dante Caputo, falleció esta madrugada a los 74 años, tras estar varios días internado en una clínica privada.

    El excanciller del gobierno de Raúl Alfonsín estuvo internado en los últimos días en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) a causa de un cáncer.

    Durante su gestión como canciller entre 1983 y 1989, Caputo logró firmar el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que terminó con el conflicto del Canal del Beagle, además, promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay, que constituyeron las bases formar el Mercosur.

    En una de sus últimas apariciones públicas en mayo pasado pidió al Gobierno armar "un acuerdo de transición" con la oposición para evitar "un destino distinto al que tuvieron los presidentes de la democracia".

    En sus últimas declaraciones señalo: "Si ajustás, te matan las manifestaciones y los piquetes. Y si no ajustás, te mata la realidad. Este brete no tiene solución más que con un acuerdo de transición, que no es un acuerdo para sacarte de la carrera, es para garantizártela".

    Caputo opinó que el peronismo es una "hydra de cien cabezas cuyo cuerpo va en pos de un único objetivo, el poder".

    El diplomático radical era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, y también había realizado estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La UE impulsa cambios en una maltrecha OMC, en medio de las <b>guerras comerciales</b>
    El FMI recibió el visto bueno del <b>'nuevo' Banco Central</b> antes de aprobar el préstamo