elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.263,65
-0,94%
28,00
+2,38%
27,3400
-0,01%
833,00
+0,42%

Causa dólar futuro: la Justicia sobresee a Luis Caputo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:30 - 22/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente del Banco Central, Luis Caputo. Foto: Archivo.

    El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al presidente del Banco Central, Luis Caputo, y a su esposa en una denuncia por la compra de dólar futuro mediante un fondo de inversión de la que formó parte antes de llegar al Gobierno.

    "Ni el licenciado Luis Caputo ni su señora esposa han cometido fraude alguno contra la administración pública", concluyó el magistrado al dictar el sobreseimiento a Caputo y a su esposa, Ximena Ruiz Hanglin, informaron fuentes judiciales.

    Además, el magistrado entendió que "no resulta dable efectuar un reproche penal a la conducta de adquisición y venta de contratos de dólar futuro llevado a cabo por Luis Caputo (mediante la cuenta compartida con su señora esposa, Ximena Ruiz Hanglin) en primer lugar si se tiene en cuenta la capacidad económica del nombrado, en virtud del patrimonio por él declarado en sus pertinentes presentaciones ante la OA".

    La denuncia había sido presentada por diputados del Frente para la Victoria, por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública" y "enriquecimiento ilícito". Según esa presentación Caputo y su esposa adquirieron dólar futuro a través del fondo de inversión Axis.

    Rodríguez cerró la investigación con los sobreseimientos y consideró "harto razonable" las explicaciones dadas en la causa por el contador del ex secretario de Finanzas.

    "Ni el fiscal ni las personas denunciantes han aportado siquiera un indicio que permita sospechar la adopción por parte del nombrado de una decisión funcional" que pudiera derivar en un "beneficio específico indebido a él o a las firmas" mencionadas en la causa, Edenor, Petrobras y Transportadora Gas del Sur.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El FMI recibió el visto bueno del <b>'nuevo' Banco Central</b> antes de aprobar el préstamo
    México.- La aerolínea mexicana Volaris ofrece vuelos gratuitos para los niños separados de sus familias en EEUU