elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,1770
0,00%
846,25
-0,12%

El aborto divide al Gobierno de Macri: ahora una ministra conservadora dice estar a favor

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:50 - 30/07/2018
0 comentarios
    Bullrich declaró que votaría a favor de la ley si fuera legisladora.

    La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se posicionó a favor de la legalización del aborto, proyecto de Ley que cuenta con la media sanción de la Cámara de los Diputados y que el próximo 8 de agosto se votará en el Senado tras una trayectoria histórica en el país.

    "Si estuviera en el Parlamente votaría a favor", declaró la responsable de Seguridad en una entrevista concedida este domingo a la emisora local Radio Mitre.

    La ministra recordó que ella estuvo presente y participó en el debate y votación del matrimonio igualitario en el país, y apeló a la libertad para que "cada uno vote como quiera".

    Lo más importante el día de la votación, que será en menos de dos semanas, es, para Bullrich, llegar "sin presiones ni aprietes".

    Además, tuvo la oportunidad de defender la medida adoptada por el Ejecutivo sobre los cambios en las Fuerzas Armadas

    "Es importante que formen parte de la democracia, no castigarlas más por lo que pasó en la Argentina hace casi 40 años", comentó la titular, y agregó que esta propuesta supone un avance para la sociedad argentina, quien a su juicio "ha superado" el "pasado oscuro" de las FF.AA.

    "Es el pasado"

    En su opinión, la incorporación es una forma de "mirar al futuro" y no quedarse "en el pasado".

    El pasado lunes, el presidente Mauricio Macri anunció un "proceso de modernización" de las Fuerzas Militares por el que se pretende sumar a la misión de proteger y asistir en emergencias o catástrofes naturales, la de colaborar también en la seguridad interior.

    La medida ha sido fuertemente criticada por la oposición y grupos de izquierda, que protagonizaron este jueves una masiva concentración en la Plaza de Mayo y frente la sede del Ministerio de Defensa en Buenos Aires.

    Preguntada por la ley de extinción de dominio y el narcotráfico, una de las problemáticas a la que la titular da más importancia en su cartera, invitó a los ciudadanos a cuestionarse los ingresos "dudosos" de sus vecinos y a cuestionarse si pueden venir de actividades delictivas como el tráfico de drogas.

    En ese caso, transmitió que sus denuncias pueden ayudar a la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha por el narcotráfico.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- Santos se despide de los funcionarios de su Gobierno a través de una carta
    Un exCEO de la española <b>Telefónica comandará Aerolíneas</b> Argentinas