elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Los cuadernos de la corrupción: el increíble relato de las coimas, minuto a minuto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:18 - 1/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Fascímil de uno de los cuadernos, según las revelaciones de hoy del diario La Nación.

    El Diario La Nación de Buenos Aires comenzó a revelar hoy el contenido de unos ocho cuadernos que escribía, en forma de diario íntimo, Oscar Centeno, chofer del exfuncionario Roberto Baratta que hoy quedó detenido.

    Durante casi una década, anotó cada día, con lujos de detalle, todo lo que tenía que ver en su trabajo: cómo lo obligaban a cargar y a descargar valijas y bolsos de dinero, en forma permanente a lo largo de los años. Eran retornos por más de US$ 160 millones de empresarios contratistas al Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

    El primero comenzó a escribirlo en marzo de 2005 y el último acaba en noviembre de 2015, es decir, cuando el kichnerismo deja el poder.

    Cuenta La Nación que entre octubre de 2010, al fallecer Nestor Kirchner y 2013, el chofer dejó de escribir, aunque en 2013, retomó las anotaciones en los cuadernos:

    Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta. No quise a anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sr. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales.

    En junio de 2015, tras otros dos años de interrupción en el registro de los movimientos, Centeno escribió, según trascribe La Nación:

    Comienzo a registrar los retiros de dinero [después de dos años] porque considero que es increíble todo el tiempo que no lo hice. Dejo aclarado que de manera interrumpible (sic) se viene haciendo con las empresas que logran las licitaciones por obras y pagos por servicios prestados al Ministerio de Planificación y que por intermedio del Licenciado Baratta y Nelson Lazarte vienen recaudando. Dejo aclarado también que algunos de los retiros de dinero los hace el licenciado por dependencia propia y el resto para el ministro Julio de Vido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se destapa otra <b>megacausa de corrupción</b> kirchnerista: coimas por US$ 160 millones
    Amenaza de bomba en C5N obliga a <b>cerrar el canal</b> en día clave periodístico