elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

El Senado podría descartar de plano la Ley del Aborto aprobada en Diputados

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:44 - 6/08/2018
0 comentarios
    Los grupos contrarios al aborto intensificaron su lobby con éxito en el Senado.

    Las expectativas de que el Congreso apruebe esta semana un proyecto para legalizar el aborto comenzaron a languidecer en los últimos días, luego de que una senadora dijo que cambió de opinión y votará en contra de la iniciativa.

    El Senado tratará el miércoles una propuesta aprobada en junio por los diputados que ampliaría la autorización de la práctica del aborto, la cual actualmente solo está permitida en casos de violación y de riesgo de salud para la embarazada.

    En caso de aprobarse, Argentina se transformaría en el tercer país de Latinoamérica en habilitar un amplio espectro para realización de abortos y que el sistema público de salud los contemple. Cuba y Uruguay ya poseen una legislación similar.

    El domingo la senadora Silvina García Larraburu dijo que, a pesar de declaraciones previas a favor, votará en contra del proyecto, lo que elevaría los votos negativos a 37, lo que sería una mayoría en un Senado compuesto por 72 miembros.

    "(Mi decisión) tiene que ver con mis convicciones más íntimas", dijo a una radio local García Larraburu, quien pertenece al partido político que comanda la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández, que también es miembro del Senado pero votará a favor de la iniciativa.

    A su vez, la propuesta -que autorizaría la realización de abortos durante las primeras 14 semanas de embarazo- podría ser enmendada por el Senado y enviada de nuevo a la cámara baja para su revisión.

    Desde sus inicios, el proyecto causó una profunda división en la sociedad argentina, donde la mayor antinomia se ha dado entre organizaciones de derechos humanos y agrupaciones feministas, que defienden la medida, y grupos católicos y religiosos que la rechazan.

    Los impulsores de la norma -que se identifican con pañuelos verdes- argumentan que los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad maternal en Argentina y que las mujeres de bajo recursos son las más expuestas a realizar esos procedimientos en condiciones insalubres.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Maduro asegura que las autoridades ya han detenido a una parte de los autores materiales del ataque fallido
    El gobernador de Puerto Rico viaja a Colombia y Argentina