elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
-0,58%
857,25
0,00%

Advierten que el escándalo de coimas impactará en la reputación de las empresas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:04 - 7/08/2018
0 comentarios
    Baratta, el exfuncionario del kirchnerismo, cobraba millonarias coimas de empresas, algunas de primera línea.

    La agencia de calificación Moody's aseguró que la detención de varios "líderes empresariales" en Argentina después de que se destapara hace unos días una supuesta red de coimas a exfuncionarios será "crédito negativo" y un "riesgo reputacional" para las empresas que estén implicadas.

    En el comunicado que difundió hizo referencia específica al grupo de construcción Electroingeniería S.A. (Ca estable) y a la energética Albanesi S.A. (B2 estable) y argumentó que "el proceso podría también debilitar la liquidez al aumentar su riesgo de refinanciación" y afectar en las actividades diarias.

    Este escándalo de las coimas llevó en pocos días a una veintena de detenciones en el país austral, tanto de empresarios como de funcionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), ambos expresidentes señalados en la causa como posibles beneficiados de esas coimas.

    Moody's valoró además que "el caso todavía está en una fase temprana y podría desarrollarse en un asunto mayor, abarcando múltiples compañías de varios sectores".

    Por parte de Electroingeniería, los detenidos fueron Gerardo Ferreyra, director y vicepresidente del grupo, y Jorge Neira, su director comercial. En el caso de Albanesi, detuvieron a su presidente, Armando Losón.

    Medidas de contención

    Por otra parte, la agencia de calificación publicó el pasado viernes un escrito en el que observaba que ambas empresas habían "anunciado medidas iniciales para intentar contener el impacto de las investigaciones sobre sus operaciones", como apartar de sus puestos a los cargos implicados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El primo de presidente argentino admite pagos de sobornos
    <b>Legalización del aborto</b>: el Senado inicia una votación histórica y lo rechazaría