elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2400
+0,17%
846,25
-0,12%

La tibia respuesta del Gobierno a la peor crisis cambiaria: el dólar toca los $ 40

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:17 - 30/08/2018
0 comentarios
    Macri ayer dio un mensaje de 102 segundos, que el mercado tomo muy mal.

    El Gobierno argentino está buscando maneras para acelerar la reducción de su déficit fiscal y despejar riesgos financieros, en momentos que la moneda del país arrastra una fuerte devaluación con respecto al dólar, dijo el jueves el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

    El tibio y despreocupado tono de la mano derecha del presidente Mauricio Macri fue pésimamente tomado por el mercado, que forzó una nueva devaluación del 10%, en la peor crisis cambiaria desde la hiperinflación de 1989, que terminó con el Gobierno de Raúl Alfonsín en forma anticipada.

    Argentina atraviesa una fuerte crisis financiera, por la que el presidente Mauricio Macri pidió el miércoles un adelanto de fondos de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar el financiamiento, en medio de temores de una potencial cesación de pagos de deuda.

    "Se está trabajando en la instrumentación para adelantar nuestras metas para el año próximo para reducir ese riesgo financiero, lo cual va a llevar necesariamente a que tengamos que seguir discutiendo como acelerar también el camino hacia el equilibrio fiscal", dijo Peña en un discurso en un foro empresarial.

    "En la dirección correcta"

    Tras el evento, el funcionario señaló a periodistas que el Gobierno argentino cometió errores, pero que el país se encuentra encaminado en la dirección correcta.

    El miércoles, el peso se hundió un 7,62 por ciento, la mayor baja desde que la moneda comenzó a flotar libremente en diciembre de 2015, y cerró en un mínimo histórico de 33,90/34,10 por dólar. En lo que va del año se ha desplomado un 45 por ciento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El FMI garantizará los fondos para que Argentina pueda pagar su deuda soberana hasta 2019
    Según Marcos Peña, no estamos ante un <b>fracaso económico</b>