elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Endirecto: Argentina | Elecciones 2013

Lunes, 28 de Octubre de 2013 | El Economista America
El kirchnerismo mantiene la mayoría en el Congreso Nacional

El gobernante Frente para la Victoria (FpV) ha logrado este domingo mantener su mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado en las elecciones legislativas parciales que se han celebrado este domingo en Argentina, según los primeros resultados provisionales.

Esto se debe a que, si bien perdió en los distritos clave, se renovaban en esta elección los diputados electos en 2009, cuando el oficialismo realizó su peor elección hasta entontes.

Seguí leyendo esta noticia en ElEconomistaAmerica.

Mauricio Macri: "En el 2015 no habrá lugar para ex ministros K"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, celebró hoy los resultados de su partido, el PRO, en las elecciones legislativa y embistió contra Sergio Massa, exfuncionario del kirchnerismo, quien triunfó en los comicios en la Provincia de Buenos Aires, al prometer que, en "En el 2015 no habrá lugar para ex ministros K".

Seguí leyendo la noticia.

En la Provincia, la ventaja de Massa supera los 11 puntos y se posiciona como alternativa a 2015

Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires: triunfo del PRO y derrota del FpV, que queda tercero

Primeros resultados oficiales: en la Ciudad, el PRO arrasa con el 34%

El PRO de Mauricio Macri obtiene el 34,15% en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los primeros resultados oficiales difundidos por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. De este modo, el partido que lleva a Gabriela Michetti al Congreso se consolida como principal fuerza del distrito.

En segundo lugar se ubica el bloque UNEN con un 29,05%. La primera candidata que lleva la lista es Elisa Carrió, quien renueva su banca.

En tanto, el kirchnerismo con el Frente para la Victoria (FPV) logra el 24,19%, por lo que permite a Juan Cabandié volver a obtener su escaño.

Desde el opositor Frente Renovador, están "más que conformes" con la elección

"Estamos más que conformes, desde el Frente Renovador estamos el doble de contentos que lo que estábamos en las PASO", confirmó Claudio Ambrosini, vocero de Sergio Massa, minutos después de las 18, cuando se dieron por cerrados los comicios en todo el país.

Para el kirchnerismo, en las elecciones obtuvieron mejores resultados que en las primarias

En el kirchnerismo considera que en las elecciones obtuvieron mejores resultados que en las primarias de agosto pasado. Sin embargo, los primeros resultados de boca de urna dan cuenta de una dura derrota del Frente para la Victoria (FPV) en los principales distritos de Argentina.

La candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio, aseguró que oficialismo va a seguir "teniendo mayoría en ambas cámaras" y señaló que están convencidos que mejoraron "la performance de las PASO".

"Estaremos esperando los resultados con mucho entusiasmo, pero hemos aumentado mucho el porcentaje y tenemos mucha confianza", dijo la diputada. "Me importan los resultados de todo el país y seguiremos teniendo mayorías en ambas cámaras", agregó la compañera de lista del primer candidato, Martín Insaurralde.

Desde las 21, los resultados oficiales

La Comisión Nacional Electoral habilita a las 21 hora argentina los primeros resultados de las urnas escrutadas en las elecciones legislativas. De acuerdo a los sondeos, el ahora opositor Sergio Massa derrota al kirchnerista Martín Insaurralde por 10 puntos de diferencia.

Más de 30 millones de personas estaban habilitadas para sufragar, entre ellas 600.000 millones de adolescentes de 16 y 17 años que emitieron su voto por primera vez.

El opositor Sergio Massa ampliaría distancia con el kirchnerismo por 10 puntos

El opositor Sergio Massa derrota ampliamente en las elecciones legislativas al candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires, principal distrito de Argentina. Según un sondeo a boca de urna al cierre del comicio, el candidato respaldado por la presidenta Cristina Kirchner quedaría segundo en los resultados definitivos.

La victoria de Massa sería por al menos 10 puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor. El intendente de Tigre es favorable a políticas de menor intervención en el mercado. Sin embargo, fue jefe de Gabinete en la primera presidencia de la actual mandataria.

Los resultados oficiales de la elección sólo serán divulgados a partir de las 21.00 hora local. Estaban habilitadas para votar más de 30 millones de personas.

« Domingo, 27 de Octubre de 2013

Flash de noticias Argentina