elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
23.715,54
+0,06%
17,36
+0,06%
16,9750
-0,10%
968,75
0,00%

Las 20 marcas de consumo masivo más elegidas en la Argentina

El Economista America - 9:56 - 3/06/2013
comentarios
    La Serenísima, Arcor y Coca-Cola, las marcas preferidas en Argentina Foto: elEconomistaAmerica

    La firma de lácteos La Serenísima, de alimentos Arcor y Coca-Cola son las marcas preferidas por los consumidores argentinos, en el rubro Fast Moving Consumer Goods (FMCG), según un nuevo ranking de Kantar Worldpanel, al que tuvo acceso elEconomistaAmérica.

    De acuerdo al nuevo indicador, La Serenísima, el grupo lácteo de origen argentino, obtuvo 286 puntos del indicador Consumer Reach Point, que mide la preferencia de marca, con una penetración en el 88.4% en los hogares. Arcor, otra compañía local fabricante de alimentos y golosinas, quedó ubicado segundo, con 284 puntos y 97.7% de penetración. Tercero, Coca-Cola, quedó ubicada con 118 puntos y 75,1% de penetración.

    "El ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel, que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de forma más frecuente, revela qué marcas están actualmente alcanzando éxito global, y provee insights que pueden ayudar a otras marcas FMCG que tienen ambiciones locales e internacionales a fijar targets más acertados para ayudar al crecimiento de su negocio", explicó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel Argentina.

    Desde Kantar explicaron que el éxito de La Serenísima se debe, en parte, a su gran variedad de artículos: leche blanca, quesos y dulce de leche, entre otros, "logrando que su presencia en las góndolas de las tiendas y en las heladeras de los hogares sea mayoritaria".

    En cuanto a Arcor se destaca su "fuerte posicionamiento en el interior del país" y que abarca varios tipos de productos, especialmente conservas y galletitas. "Tanto la leche como las galletitas tienen una relación directa entre sí, ya que ambas líneas están presentes tanto en el desayuno como en la merienda de las familias argentinas", reportó Kantar.

    El tercer lugar a nivel local, y primero en el ranking global, lo alcanza Coca-Cola, lo que demuestra indiscutiblemente su presencia tanto en los hogares argentinos como así también en todo el mundo, donde es consumida por el 44% de los hogares, en un promedio de 15 veces al año.

    El ranking argentino quedó constituido de la siguiente manera:

            Marcas          CRP   Penetración

    1- La Serenísima     286    88.4%

    2- Arcor                  284    97.7%

    3- Coca Cola           118    75.1%

    4- Knorr                   97    90.1%

    5- Yogurísimo           94    68.5%

    6- Tang                    87    64.4%

    7- Sancor                 75    77.4%

    8- Quilmes               68    51.2%

    9- Ser                      68    59.5%

    10- Ayudín               66    80.5%

    11- Natura               65    78.2%

    12- La Virginia          62    81.3%

    13- Luchetti             62    71.2%

    14- Clight                 60    52.8%

    15- Colgate              58    80.2%

    16- Vívere                57    70.4%

    17- Pepsi                 54    58.6%

    18- Ilolay                 51    48.1%

    19- Ala                    51    63.0%

    20- Hellmann's        51    72.6%

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inseguridad e inflación, los principales <b>problemas de los argentinos</b>
    Argentina y Colombia entre los primeros lugares del <b>ranking de la FIFA</b>: Brasil cae