Rosario, ciudad sin ley: triplica la cifra de asesinatos de Buenos Aires o Córdoba

Reuters - 5:29 - 21/01/2014
7 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ROSARIOviolencia.jpg - En la ciudad de Rosario, la cifra de asesinatos triplicó la media de Buenos Aires o Córdoba.|EFE

    La ciudad de Rosario, ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe, es la tercera ciudad más poblada de Argentina. Sin embargo, la cifra de asesinatos se situó el año pasado en 22 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que triplica la media de las dos ciudades que le ganan en población: Buenos Aires y Córdoba. Se dispara la percepción de la violencia en el fútbol argentino.

    Y no parece que este año la situación tenga perspectivas de mejorar, ya que sólo en este pasado fin de semana hubo seis muertos en la ciudad. La última de las víctimas falleció este lunes, 20 de enero. La mayoría murieron de varios disparos y la justicia investiga ajustes de cuentas. Dos simpatizantes de Newell's asesinados en un confuso episodio en Rosario.

    La última víctima, Carlos Galván, murió a las 9,25 horas de este lunes. Su muerte ha cerrado un fin de semana con seis homicidios. En lo que va del año, en Rosario hubo un asesinato por día. A Galván le habían asestado varias puñaladas el último día del año pasado, y después de agonizar durante tres semanas su nombre se sumó a la lista.

    "Se suceden de tal cantidad, que no tenemos tiempos de seguirlos", dijo a Infojus Noticias una fuente judicial. "Del 16 que fue cambio de turno hasta ahora tuvimos ocho", enumera la fuente de la justicia sobre los asesinatos de los últimos cinco días. Según registros extraoficiales, serían veinte homicidios en lo que va del 2014.

    El año pasado, la cifra total de muertes violentas ya había causado escándalo: se cometieron en Rosario 264 homicidios dolosos, una cifra que se traduce en una tasa de 22 asesinatos cada 100.000 habitantes, triplicando así la media de ciudades como Buenos Aires y Córdoba. Y que significa, además, el doble de los 124 que se habían contabilizado en la urbe tres años antes, en 2010.


    Comentarios 7

    1
    Manitou
    21-01-2014 / 14:21
    Puntuación 13   A Favor   En Contra

    Sudamerica no tiene solucion, al menos en 20 años, y eso esperando que el nivel cultural de las nuevas generaciones vaya mejorando, al menos lo suficiente como para no votar o dejarse engañar por patanes incultos e incompetentes.

    2
    formas
    21-01-2014 / 14:25
    Puntuación 26   A Favor   En Contra

    Aquí nos matan a base de impuestos, una forma mucho más limpia.

    3
    Juani
    21-01-2014 / 17:00
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    A ver si el economista toca el tema de las armas en EEUU, que ahora se ha puesto de moda crujir a Venezuela y a argentina.

    4
    Tele-maco
    21-01-2014 / 18:15
    Puntuación 17   A Favor   En Contra

    Por comparar, muertes violentas en Madrid, 28 y en todo España, 401. Datos de Eurostat. Y luego Argentina, venezuela et alii, aún se creen con derecho a opinar, criticar e icluso reirse de lo que pasa en España. En España no estamos bien, nada bien. Pero aún podemos ir a tomar algo a una terraza o a dar un paseo sin miedo a que nos peguen un tiro.

    5
    yo solo
    22-01-2014 / 04:38
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    ¿Y a mí me lo va a decir? Argentina es por el momento el país sin justicia y sin ley, un país sin parámetros, la decidía, la dejadez y la altísima corrupción están a la orden del día. Nada aquí tiene gollete, no existe las igualdades ni en los peones trabajadores ni en las personas altamente cualificadas, un peón de albañil en Buenos aires puede ganar 1500 pesos, si es que los ganas, un peón de albañil en Córdoba puede ganar 2500 pesos y en el chaco trabajaría tan solo por la comida. Aquí se a instalado y consolidado la mafia y el narco-trafico.

    6
    mamon
    22-01-2014 / 04:41
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    lo que en españa pasa es tan solo por culpa de toda la basura humana llegada del extranjero, sobre todo los rumanos, los moros o arabes y los argentinos

    7
    me ofrezco como presidente
    22-01-2014 / 12:48
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    eso os pasa por no ponerme a mi de presidente de Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Liga Argentina Clausura 2013

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    La <b>Bolsa de Buenos Aires</b> cierra con una subida del 1,03%
    Los <b>gremios opositores</b> se alistan contra <b>la inflación</b>: No vamos a dejar de reclamar