elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4785
0,00%
989,75
-0,08%

¿Cuáles son los trabajos online más buscados?

elEconomistaAmérica Argentina - 12:27 - 24/11/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty.

    Los puestos de trabajo en medios sociales dominan los empleos online, con un ascenso del 63% en el tercer trimestre con respecto al previo. Además, el lanzamiento del iPhone 6 de Apple parece haber terminado con el dominio de Android. Pero desde Freelancer.com, quienes han elaborado las estadísticas, se preguntan si durará.

    "En los negocios y la tecnología, es común ver cómo los que están en el fondo de repente se levantan y golpean al que está en la primera posición que, a su vez, sacude la industria y cambia la percepción del consumidor y el panorama de los negocios", aclara el presidente de Freelancer.com, Matt Barrie. En esta etapa, por ejemplo, se reposicionaron Pinterest, Apple, Microsoft y Alibaba.

    La innovación de las redes sociales

    Lo que comenzó como una plataforma que muchos críticos no consideraron un sitio simple de administración de álbumes de fotos, ha logrado construirse a sí mismo y convertirse quizá en el actor principal del campo de las redes sociales. Mientras que el número de usuarios de Pinterest es relativamente bajo, 70 millones, su base de usuarios se encuentra en un nicho altamente lucrativo. Pero el ingrediente secreto que tiene expectantes a los anunciantes es el compromiso de los usuarios con la plataforma.

    Google+ también ha disfrutado de un vertiginoso resurgimiento con un aumento del 532% (de 269 a 1.699 puestos de trabajo en este trimestre) y Google AdWords obtuvo un aumento del 22%, todavía importante, a 1.238 puestos de trabajo. Esto está relacionado con el lanzamiento de su Partner Playbook que actúa como una referencia de las mejores prácticas para su 'socios' y permite conseguir mucha más atracción utilizando plataformas de Google.

    Las redes sociales han tenido en general un trimestre excepcional, con un desempeño por encima del 96% de Marketing en Redes Sociales (3.755 puestos de trabajo), Twitter con un 56% (3.662 puestos de trabajo) y Marketing en Facebook con una performance superior al 20% (8.571 puestos de trabajo).

    La tendencia general hacia un contenido visual, atractivo y original ha impulsado un fuerte crecimiento en el campo de diseño visual: la Fotografía tuvo un crecimineto del 24% (1.521 puestos de trabajo), la Edición Fotográfica del 29% (2.199 puestos de trabajo), el Photoshop subió hasta un 29% (13.374 puestos de trabajo) y los proyectos de Illustrator ascendieron al 22% (4.730 puestos de trabajo). Por su parte, el Contenido 3D y el Render 3D crecieron hasta un 20% y el Diseño 3D hasta un 14% con 3.731 y 1.224 puestos de trabajo, respectivamente.

    Por otro lado, la Redacción de Libros superó el 30% (1.314 puestos de trabajo), la Fotografía creció un 24% (1.521 puestos de trabajo), los Libros Electrónicos el 21% (1.318 puestos de trabajo), la Edición alcanzó hasta un 21% (2.449 puestos de trabajo) y el Blogging un 15% (4.290 puestos de trabajo).

    Apple rompe con el dominio de Android gracias al iPhone 6

    Apple ha logrado con éxito, gracias a la histeria mundial por el lanzamiento del iPhone 6 y su primera incursión en el espacio phablet con el iPhone 6 Plus. Después de meses de diseño y construcción, los consumidores han acudido a comprar el teléfono inteligente en tal cantidad que Apple Inc. se ha visto obligado a retrasar las entregas sólo para controlar la demanda. Incluso después de los problemas con el álbum de U2 en iTunes, Apple sigue volando alto.

    Las empresas han fomentado la creencia de que iOS es el sistema operativo en el que deberían invertir su presupuesto en la medida en que desarrollan aplicaciones y productos para aprovechar el mercado de consumo de Apple, pero ¿es este nuevo dispositivo suficiente como para permitir la dominancia de Apple? El número de datos de la Corporación Internacional cree que no. De abril a junio de 2014, 301 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en todo el mundo -una cifra trimestral récord, de la cual un monumental 85% correspondía a Android-. De hecho, la cuota de mercado mundial de Apple se redujo de 13% a un 11,7% en el mismo período.

    En tanto los números no muestran un aumento significativo en la demanda de desarrollo iOS vs. Android, el desarrollo de iPhone y iPad han aumentado en más de un 11% (10.161 puestos de trabajo y 2.856 puestos de trabajo, respectivamente), y Android hasta 9,1%. Lo cierto de todo esto es que la carrea sigue estando cabeza a cabeza. Apple, al seguir las tendencias establecidas por Samsung, HTC y demás, indica que los consumidores serán potencialmente mucho menos leales a una plataforma y pueden cambiar a medida que el nuevo hardware se libera.

    Estas cifras surgen del análisis realizado por Freelancer.com, sobre la base de casi 300.000 trabajos online y muestra las tendencias globales que afectan a las empresas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <i>The New York Times</i> critica los excesos de la Justicia de EEUU en el caso de los 'fondos buitre'
     Argentina apela a la junta directiva de la <b>BBC</b> por incidente con uno sus presentadores