elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.066,14
+0,33%
15,47
0,00%
16,1787
+0,19%
904,00
0,00%

Los argentinos, apasionados por la pastelería: es sinónimo de felicidad

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:20 - 15/10/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La celebración de los pasteleros, en Buenos Aires Foto: Archivo

    Para siete de cada diez argentinos la pastelería es sinónimo de felicidad y no tiene nada que envidiarle a la extranjera, dice una encuesta privada, según la cual el clásico bizcochuelo es el preferido de grandes y chicos, junto a las medialunas y los alfajores. Estos últimos son considerados "los mejores del mundo" por el 81% de los entrevistados.

    Entre otros hallazgos de la encuesta, realizada por la consultora Voices! para la Federación de Trabajadores Pasteleros, un tercio de los argentinos quiere mejorar sus habilidades pasteleras y 16% tiene interés en estudiar pastelería profesionalmente. Además, se cree que el pastelero argentino es tradicional, con capacidad creativa e innovadora.

    El estudio se realizó en ocasión de la celebración de los 50 años de la Federación de Trabajadores Pasteleros, que además de realizar un festejo masivo y solidario sobre la Avenida Corrientes presentó los resultados de una encuesta nacional que refleja la gran pasión de los argentinos por nuestra pastelería.

    La encuesta entrevistó a nivel nacional a 1010 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales y domiciliarias como instrumento de recolección. Algunos de los principales resultados arrojados por la encuesta son:

    - Siete de cada diez argentinos asocia la pastelería con felicidad y cree que tener un amigo familiar o pastelero es una bendición.

    - Gran orgullo de la pastelería argentina: ocho de cada diez señala a nuestras medialunas y alfajores como los mejores del mundo y creen que la pastelería argentina no tiene nada que envidiarle a la extranjera.

    - Casi la totalidad de los argentinos (91%) está de acuerdo con que los protagonistas de la pastelería argentina son el dulce de leche y el chocolate. La mayoría (56%) está muy de acuerdo con esto.

    - Esta opinión es formada, ya que casi todos los argentinos consumen tortas y pastelería (solo 4% declara no ser partícipe de esta industria). Y el consumo es frecuente: Cuatro de cada diez argentinos consumen tortas y pastelería en general por lo menos una vez por semana.

    - Queremos ser pasteleros. Un tercio de los argentinos quiere mejorar sus habilidades pasteleras y 16% tiene interés en estudiar pastelería profesionalmente.

    - Imaginario del pastelero Argentino. No hay un típico prototipo de pastelero argentino pero si hay acuerdo de que la pastelería argentina se ha modernizado.

    Luis Hlebowicz, Secretario General de la Federación Pasteleros, sostuvo en un comunicado: "Estamos felices de poder celebrar 50 años de nuestra Federación, es por ello que quisimos hacerlo junto a todas aquellas personas que cada día apoyan nuestro trabajo eligiendo día a día el consumo de la pastelería argentina, orgullo nacional. Resultados de esta investigación nos dan la pauta que el camino que hemos recorrido es el correcto, trabajamos en la modernización e innovación constante, la capacitación y profesionalización, así como el desarrollo continuo del sector".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Indiganción por el asesinato de tres <b>mujeres transgénero</b> en un mes
    Al menos un fallecido y una decena de heridos en el terremoto del noroeste de Argentina