Buenos Aires despidió al Dakar con la incertidumbre de un futuro regreso

- 17:56 - 2/01/2016
0 comentarios
    dakarsalar.JPGDakar| Foto: Archivo.

    El predio de Tecnópolis, ubicado en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, fue el escenario del tradicional podio de presentación de los 556 competidores que comenzaron este sábado su participación en la 38 edición del Dakar.

    La capital argentina, que tuvo el privilegio por quinta oportunidad de ser el punto de partida de esta prueba de aventura, reunió a seis mil personas en el predio ferial para despedir a la caravana.

    Argentina, que tras la deserción de Chile para esta edición quedó como el único país presente en las ocho ediciones sudamericanas, mantiene la incertidumbre sobre el futuro de la prueba en su territorio después del cambio de presidente el pasado 10 de diciembre con la llegada de Mauricio Macri a la primera magistratura.

    La posibilidad de un regreso al sur de África y la incertidumbre de las gestiones sudamericanas en Chile, Uruguay, Paraguay y la propia Argentina deja entrever un adiós a la caravana del Dakar.

    "Es fabuloso estar nuevamente en el Dakar y este año vamos a intentarlo nuevamente. El año pasado estuvimos liderando hasta la etapa nueve y al final la rotura de la moto me dejó fuera de la moto. Si hubiesen estado Marc (Coma) o Cyril (Despres) el planteamiento igual hubiese sido ir a por la carrera", enfatizó Joan Barreda (Honda) antes de partir.

    El español finalizó primero en el especial de apenas 11 kilómetros que se disputó hoy con partida en la ciudad bonaerense de Arrecifes.

    Por su parte, la también española Laia Sanz (KTM) se mostró contenta por el inicio de la prueba: "Estos días de espera se me hicieron largos y esperemos que la lluvia permita que no haya tan altas temperatura".

    Entre los autos, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título, expresó: "Estoy muy contento de iniciar otra vez un nuevo Dakar e intentaremos repetir el triunfo".

    Otro español, Carlos Sainz (Peugeot), añadió sobre sus expectativas: "Espero terminarlo, divertirme y lograr un buen resultado y luchar por la victoria, que es el objetivo final".

    Tras dos jornadas de verificaciones técnicas y administrativas en el predio de Tecnópolis y este prólogo de apenas 11 kilómetros cronometrados, este domingo se disputará la primera etapa formal, entre Rosario y Villa Carlos Paz, con un especial de 227 kilómetros para motos y quads y 258 para coches y camiones, sobre un recorrido total de 662 kilómetros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En medio de los <b>cortes de luz</b>, aumentan las tarifas de electricidad y gas
    Argentina reitera sus reclamos sobre Malvinas en el aniversario de la ocupación británica