elEconomista.es
Argentina
Merval
12.727,46
+0,11%
Dólar blue
14,67
+0,07%
USDARS
13,9060
-0,70%
Soja
1.087,00
+0,05%

Se incendió un hotel de la familia Kirchner y estallaron las redes sociales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:17 - 14/01/2016
0 comentarios
    0094.jpgAsí lucía ayer el hotel de Cristina Kirchner, según una foto del portal Ahora Calafate.

    Un incendio afectó el hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur, la empresa de la familia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, investigada por presunto lavado de dinero. Si bien pudo ser controlado por los bomberos de la sureña provincia de Santa Cruz, el hecho provocó risas y cientos de "memes" en las redes sociales.

    Según informaron los medios argentinos, el fuego se inició ayer en las parrillas del hotel, situado en la localidad de El Calafate y administrado por la cadena Hotesur, y rápidamente afectó al sector lavandería y al comedor de empleados, mientras que el humo también ingreso al comedor de los huéspedes por lo que se los evacuó por precaución.

    El humo negro se elevaba por la parte posterior del hotel y podía ser visto fácilmente desde varios kilómetros a la redonda, mientras dos dotaciones de bomberos combatían las llamas originadas en el sector parrillas, completa la agencia Telam.

    Tras dos horas de labor fueron controlados los focos y se iniciaban tareas de peritaje para investigar el origen del incendio. La zona más afectada del edificio habría sido el comedor de empleados y la lavandería y el incendio fue combatido por dotaciones de las unidades 8 y 21 de El Calafate.

    Furor en las redes

    El principio de incendio generó reacciones de todo tipo. La razón es que al empresa Hotesur es investigada por la Justicia por presunto lavado de dinero. Según se investiga, la familia de la expresidenta cobró decenas de millones de pesos del empresario Lázaro Báez, uno de los más beneficiados por la obra pública en la provincia. La defensa del empresario asegura que Báez compró habitaciones para sus gerentes, aunque luego se comprobó que la gran mayoría de esas reservas nunca fueron usadas, por lo que se cree fueron una supuesta dádiva.

    A continuación, algunos de los "memes" aparecidos en las redes sociales:

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Una radiografía de los <b>electrodomésticos</b> más presentes en los hogares argentinos
    El 'boicot' a <b>actores ultra kirchneristas</b> profundiza la grieta en la cultura argentina