Endurecen las penas contra el consumo de alcohol al volante

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 7:36 - 23/12/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    senado635.jpgEn la última sesión del año, el Congreso aprobó endurecer penas para quienes matan al volante en estado de ebriedad.

    La Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer y convirtió en ley un proyecto que endurece las penas contra quienes cometan delitos viales relacionados con el consumo de alcohol y establece que no podrán ser excarcelados los responsables de ocasionar accidentes que produzcan la muerte de alguien.

    La iniciativa, que modifica el Código Penal respecto a la disposición sobre personas que conducen un vehículo en estado de ebriedad, era reclamada por organizaciones de familiares de víctimas, como Madres del Dolor, y fue aprobada con 197 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones.

    La Cámara Baja ratificó el proyecto original y rechazó los cambios que había introducido el Senado el pasado 23 de noviembre.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Interior, el oficialista Luis Petri, explicó que con la nueva ley las penas por homicidios culposos estarán comprendidas con entre 3 y 6 años de prisión, cuando hoy son de 2 a 5 años, es decir, excarcelables.

    El portal especializado Parlamentario añade que se establecen con precisión como causales de este tipo de delitos el exceso de velocidad -un 30% más que la velocidad máxima permitida- y la conducción en estado de ebriedad, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Masivo éxodo</b> de argentinos a Chile en búsqueda de regalos a precios razonables
    La <b>Cruz Roja</b> recibe donaciones por las inundaciones en Buenos Aires